Caggiani: gobierno de Lacalle comprometió al Estado con megaproyecto que no solucionaba abastecimiento de agua potable
El senador frenteamplista Daniel Caggiani respondió fuertemente al expresidente Luis Lacalle Pou, que había cuestionado la decisión gubernamental de dejar sin efecto el proyecto Neptuno.El proyecto Neptuno, aprobado en los últimos días del gobierno de Luis Lacalle Pou y que fuera fuertemente cuestionado desde diversos ámbitos, fue dejado sin efecto por la administración del presidente Yamandú Orsi.
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Canal de acceso: ingresos de la Administración Nacional de Puertos no alcanzan para su dragado
Uruguay se comprometió a hacer obra con Katoen Natie, UPM y Terminales Graneleras.El canal de acceso juega un rol clave para Uruguay. El “kilómetro cero” de dicho canal se encuentra entre la escollera Sarandí y la escollera Oeste.
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Cautela con el corredor bioceánico
Dr. Edison González Lapeyre | Montevideo
@|Dos personalidades de relieve del Frente Amplio, que se desempeñan en cargos jerárquicos en el ámbito marítimo y portuario, el Presidente del Directorio de la ANP Ingeniero Pablo Genta y el miembro del Directorio, en representación del gobierno uruguayo, de TCP- Katoen Natie, Jorge Pozzi, disienten en cuanto a la eventual construcción de un corredor bioceánico en esta parte de la América del Sur.
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Lista de feria
Juan Oribe Stemmer
La experiencia demuestra los beneficios de acordar políticas de Estado, de largo plazo y fundadas en amplios consensos entre todos los sectores de opinión. Generalmente se mencionan dos experiencias exitosas para respaldar esa opinión. Uno de ellos es la Ley Forestal (Ley No. 15.939 del 28 de diciembre de 1988) y el otro es la Ley de Puertos (Ley No. 16.246 del 8 de abril de 1992).
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Ferrocarísimo
Advierten que empresa celulósica brasileña construye una vía férrea 6 veces más barata que la hecha para UPM
La empresa de celulosa Suzano invertirá US$ 230 millones para construir una vía férrea de 136 km, mientras Uruguay gastó US$ 3.200 en la vía de 270 km para UPM.La empresa celulósica brasileña Suzano construye una vía férrea de 136 km por R$ 1,27 mil millones (unos U$S 230 millones) que conectará el municipio de Três Lagoas (Mato Grosso do Sul) con Aparecida do Taboado (Mato Grosso do Sul).
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- Gobierno de Yamandú Orsi resolvió dejar sin efecto el proyecto Neptuno y ofreció al consorcio construir obras alternativas
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