Ministro de Economía
Oddone dijo que puede haber "cambios tributarios" pero con la idea de "no aumentar la presión fiscal"
El ministro de Economía Gabriel Oddone respondió así ante la consulta de si la deuda a pagar por el Ferrocarril Central y otras cuentas del gobierno llevarán a un ajuste de impuestos.El ministro de Economía, Gabriel Oddone, fue consultado este lunes en conferencia de prensa si la deuda que el gobierno asumió con el consorcio que construyó el Ferrocarril Central, así como otros gastos que vienen del gobierno anterior, harían necesario un ajuste de impuestos o modificaciones tributarias.
“La situación fiscal es restrictiva, como ya sabíamos. Este tipo de noticias las teníamos mapeadas a partir de marzo, no necesariamente antes de eso, pero bueno, constituyen un desafío y por supuesto van a afectar el proceso de trabajo, recuerden que el presupuesto el Poder Ejecutivo lo remite al Parlamento el 31 de agosto, estamos trabajando en ello, todavía tenemos una semanas, pero esto si tiene que ser tomado en cuenta”, dijo Oddone.
Ante una nueva pregunta al respecto de los impuestos, el ministro agregó: “Forma parte de la discusión que tenemos para resolver los temas fiscales, lo que se mantiene por lo menos en la instancia del Ministerio de Economía es no aumentar la presión fiscal, lo que no quiere decir que no se haya, que no sea posible recurrir a cambios tributarios, con una presión fiscal que debería mantenerse relativamente estable en términos del producto al final del gobierno”.
Oddone hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en la que el gobierno anunció un acuerdo con el consorcio que construyó la vía de tren para el Ferrocarril Central.
SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 19 Mayo 2025