Paro en el puerto de Montevideo bloquea el 70% del movimiento, ¿qué dicen transportistas y sindicato?
El sindicato portuario denuncia la implementación de un nuevo sistema operativo en la Terminal Cuenca del Plata y además realiza un paro que atrasa el movimiento habitual en el puerto de Montevideo.El sector de transportistas de carga reavivó la tensión luego de denunciar atrasos en el puerto de Montevideodebido a medidas sindicales y resoluciones administrativas.
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Industria en Uruguay: informe advierte estancamiento prolongado, menos empleo y productividad en tensión
La industria manufacturera uruguaya achicó su peso en la economía y hoy ocupa a menos gente, genera menos riqueza y da rentabilidades inferiores a otros sectores, según un informe de la consultora Exante.La industria uruguaya emplea a unos 170.000 trabajadores en miles de empresas (la gran mayoría micro), pero su importancia en la economía viene en retroceso.
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Bloqueo en el puerto
El puerto de Montevideo es probablemente la razón de existencia de Uruguay como país. Desde hace semanas, un grupito de sindicalistas se dedican periódicamente a bloquear su ingreso, por tema temas que van desde aumentos salariales, a solidaridad con “Palestina”.
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Nueva Palmira: nuevo capitán de puerto apuesta al futuro palmirense y la generación de empleo
Nicolás Suárez este viernes fue presentado como el nuevo Capitán de Puertos e Nueva Palmira ante autoridades y operadores con la promesa de obras clave, colaboración regional y el compromiso de potenciar el puerto como motor de desarrollo local.Este viernes 3 de octubre, las oficinas del puerto de Nueva Palmira fueron el escenario de la presentación oficial de Nicolás Suárez como el nuevo Capitán de Puerto.
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Terminal Cuenca del Plata informó de interrupciones en operativa por asamblea del sindicato
Terminal Cuenca del Plata informó que, como consecuencia de las asambleas dispuestas por el sindicato en todos los turnos, la operativa portuaria se encuentra interrumpida.En un comunicado la empresa señala que «el sindicato ha manifestado como condición para utilizar el nuevo sistema operativo NAVIS N4, (que ya se usa en el puerto de Montevideo), la reducción de la jornada laboral a turnos de 6 horas manteniendo el pago de 8 horas».
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