LIBERALES DEL URUGUAY PRESENTAN INICIATIVA DE ZONA FRANCA PARA EL NORTE DEL RÍO NEGRO
Una idea para remover ideas.
La propuesta tiene por objeto crear una zona de aranceles 0 a la importación.El Presidente de la Asociación de Liberales del Uruguay, Fernando Doti, explicó que “el mecanismo de defensa que puede surgir del otro lado es que hay gente que se va a quedar sin trabajo, porque se van a poder importar cosas de cualquier otro lugar a 0 impuesto.
La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿a quién protegemos con las protecciones arancelarias? La respuesta a esa pregunta “es que estamos protegiendo a unos pocos y desprotegiendo a la mayoría de la población, que se ve obligada a comprar cosas más caras aquí, que pudiendo comprarlas en forma más económica en el extranjero”.
Doti aseguró que “esta medida beneficia a todo el mundo, al consumidor y al comerciante, que puede traer a importación 0, cualquier cosa de cualquier parte del mundo, teniendo un efecto dinamizador.
Entre otras cosas, nos va a hacer mucho más baratos, atractivos desde el punto de vista turístico, generando un incremento del salario real.
“LA MEDIDA LE VA A SERVIR AL CONSUMIDOR, PERO TAMBIÉN AL COMERCIANTE”.
Pudiendo comprar productos en Argentina y Brasil, pero también va a poder competir con el comerciante de ambos países, trayendo las cosas desde otro lugar del mundo a 0 arancel.Fernando Doti dijo que “en los planes de la Asociación de Liberales, está recorrer todo el norte del Uruguay, llevando esta propuesta a la sociedad civil, asociaciones comerciales, pequeños y medianos comerciantes, todo aquel que esté interesado, porque los grandes cambios no vienen desde la política, ya que la política apenas es un termómetro social, por lo cual aduce, hay que instalar temas que la sociedad civil demande, cosas distintas para poder obtener resultados distintos algún día.