isusa agraciadaVoladura de chapas en la planta de Isusa Agraciada: trabajan en la reparación y evaluación de daños

El fuerte viento registrado en la madrugada del domingo 5 también afectó a la planta de Isusa Agraciada, provocando la voladura de un número importante de chapas en varios galpones del complejo industrial.El gerente de planta, Jorge Cerrutti, informó que el fenómeno se produjo alrededor de las cinco de la mañana y causó daños tanto estructurales como en materiales almacenados.

“Se volaron chapas de depósitos y eso permitió el ingreso de lluvia, lo que mojó parte de la materia prima y algunos productos terminados”, explicó Cerrutti. “Aún no hemos cuantificado la cantidad afectada”.

Señaló el gerente que “el propio domingo trabajó una cuadrilla despejando la zona de chapas caídas, y desde este lunes personal especializado en altura y techado inició la reposición. Ya hay varios galpones con los trabajos terminados, aunque los más grandes demandarán toda la semana”, señaló el gerente.

Los sectores más comprometidos corresponden al área de fertilizantes, aunque también hubo afectación parcial en la planta de sulfato de aluminio.

“La planta de ácido no fue alcanzada, pero en la de sulfato de aluminio hubo voladura de chapas y humedad en el hidrato”, indicó Cerrutti.


“El domingo la operativa estuvo algo limitada y este lunes las plantas demoraron un poco el arranque, pero ya se trabaja con normalidad. Si el clima acompaña, no habrá mayores inconvenientes”, afirmó.

Cerrutti recordó que este tipo de eventos climáticos son frecuentes en la zona durante la primavera, por lo tanto “cada vez estamos mejor preparados para responder ante estas situaciones”, concluyó.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 06 Octubre 2025