UPM Fray Bentos inicia su parada general de mantenimiento; una actividad planificada con un efecto dinamizador sobre la economía local
UPM anuncia el inicio de su Parada General de Mantenimiento (PGM) programada en su planta de Fray Bentos, que comenzará el domingo 12 de octubre y tendrá una duración aproximada de dos semanas. Este trabajo planificado es una acción de valor estratégico para optimizar procesos y mantener la operación de vanguardia de la planta, asegurando el cumplimiento de los más altos estándares de eficiencia productiva y ambiental, garantizando también las condiciones de seguridad para las instalaciones.
Para llevar a cabo un conjunto de tareas planificadas que incluyen inspecciones de equipos, mantenimiento mecánico y eléctrico, y limpieza profunda, la planta contará con el trabajo de unos 2.000 trabajadores adicionales que ingresarán a la fábrica a desarrollar tareas, en representación de más de 100 empresas contratistas.
Como ocurre con cada parada general de mantenimiento, la llegada de este contingente de trabajadores genera un dinamismo especial y particular en sectores comerciales y de servicios en la región por ejemplo, con impactos positivos en rubros diversos, como es el caso de la infraestructura hotelera que permanece colmada durante el desarrollo de la parada.
Más del 85% de los trabajadores que participarán de esta parada son uruguayos, y esto es el resultado acumulativo de una inversión sostenida desde 2007 para fomentar las capacidades y competencias de los proveedores locales, que hoy ya cuentan con experiencia en la prestación de servicios de alta especialización como los requeridos para esta tarea.
La PGM se desarrolla siguiendo estrictos criterios de seguridad, focalizando en la capacitación, prevención y concientización. Más de 4.000 participaciones en capacitaciones y entrenamientos de actualización en materia de seguridad para todo el personal involucrado, tanto permanente como temporal, asegurando que todas las tareas se realicen bajo los más estrictos estándares de protección.
Durante el período que conlleven los trabajos, tanto al inicio de las tareas como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta. Estas eventualidades son esporádicas y no afectan la salud de las personas.
Ante consulta de medios favor contactar a:BURSON | (+598) 27100757
ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 07 Octubre 2025