PARTIDO COLORADO
Andrés Ojeda: "Si Arazatí es dejado de lado, vamos a dejar sin agua a la zona metropolitana si vuelve a haber una sequía"
El senador y secretario general del Partido Colorado Andrés Ojeda expresó el rechazo de su partido a la decisión del gobierno de cancelar el proyecto Arazatí y relocalizar la nueva planta potabilizadora.
El senador y secretario general del Partido Colorado Andrés Ojeda expresó el rechazo de su partido a la decisión del gobierno de Yamandú Orsi de cancelar el proyecto Arazatí y sustituirlo por una nueva planta potabilizadora de agua que estará cerca de la actual, en Aguas Corrientes, Canelones, en la cuenca del río Santa Lucía, y no con una toma alternativa sobre el Río de la Plata.
“Si Arazatí es dejado de lado, vamos a dejar sin agua a la zona metropolitana si vuelve a haber una sequía”, alertó Ojeda en conferencia de prensa este lunes pasado el mediodía.
“Si se concreta esto, le aseguran a la población que si vuelve a haber una sequía, la zona metropolitana se queda sin agua”, insistió el secretario general del PC.
Ojeda recordó que Arazatí fue “un proyecto que impulsó el Partido Colorado, desde el ministro Adrián Peña, luego Robert Bouvier y la directora en OSE” en el gobierno.
Ahora, adelantó Ojeda, el director de la oposición en OSE José Amy, planteará el rechazo del Partido Colorado a este cambio de proyecto anunciado el viernes en conferencia de prensa junto al consorcio que iba a construir la planta potabilizadora en Arazatí, costa de San José, y que ahora hará la planta cerca de Aguas Corrientes, sobre el río Santa Lucía.
La crítica de blancos y colorados al gobierno es porque dejan de lado la toma alternativa de agua del Río de la Plata, y siguen dependiendo de una misma fuente de agua, que es la cuenca del Santa Lucía.