- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 836
“HAY QUE DARLE TIEMPO, ES COMO CUANDO SE HACE UNA MASA CON LEVADURA”, DIJO
Vicepresidenta trasladó tranquilidad a los vecinos de la zona; “UPM dará puestos de trabajo para los lugareños”
Al responder sobre la instalación de UPM y la generación de puestos laborales para los vecinos de la zona centro, la vicepresidenta Lucía Topolansky expresó que el gobierno hará respetar las pautas establecidas.
Intentando llevar tranquilidad a una población que, de la propia boca del alcalde isabelino, Juan José López, dejó sentada su voluntad de movilizarse en reclamo de oportunidades laborales que al momento no se han brindado, la jerarca de Estado dijo que debe tomarse conciencia de que recién se está en los movimientos de tierra primarios.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 819
Concluye ronda de financiamiento de nuevo tren en Uruguay por 1.100 millones de USD
El grupo francés de construcción e infraestructura NGE anunció este lunes la conclusión exitosa de la ronda de financiamiento para las obras del nuevo ferrocarril en Uruguay, una obra que demandará 1.100 millones de dólares.
El anuncio, que sigue a la firma de un contrato en mayo para que NGE y sus socios en el consorcio Grupo Via Central se ocupen del financiamiento, concepción y construcción de 273 km de vías férreas en Uruguay en un formato de cooperación público-privado, supone una de las mayores inversiones en infraestructura en la historia del país sudamericano.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 865
El tren de UPM ató su millonario financiamiento; obra prevé generar 4 mil empleos
Entre bancos internacionales y organismos multilaterales se consiguieron US$ 870 millones; Rossi dijo que hay otros privados como Conaprole que ya demostraron interés en usar ese ramal
En los hechos, la obra del Ferrocarril Central -el ramal ferroviario que UPM le pidió al Estado uruguayo para transportar su celulosa desde Paso de los Toros a Montevideo- había comenzado a dar sus primeros pasos, pero restaba un detalle no menor: el financiamiento.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1017
Comienzan obras para construir depósito de UPM2 en el puerto
Allí se podrán almacenar hasta 165 mil toneladas de fardos de celulosa que equivalen al embarque de dos naves completas.
Esta hermosa y explícita foto, muestra los primeros pasos que UPM2 está dando en el puerto para desarrollar su proyecto de Terminal Portuaria. La imagen muestra el espacio ubicado entre la prolongación del Muelle C-D y el propio Muelle Mántaras en cuyo espacio de agua estaba instalado hasta hace poco el Muelle de Pescadores que puede verse aun muy claramente y que sera eliminado.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 848
Gigante para 23 mil teus impulsado con gas natural licuado
Es el portacontenedores francés “CMA-CGM Jacques Saade” de 400 metros de largo.
La empresa naviera francesa CMA-CGM una de las cuatro o cinco más grandes del mundo acaba de botar en astilleros de China el portacontenedores más sobresaliente del mundo, primero por su enorme capacidad de contenedores y luego por ser el primer navío de sus características totalmente propulsado a gas natural licuado (LNG).
Se trata del “CMA-CGM Jacques Saade“ un portacontenedores de 23 mil teus, 400 metros de largo y 61 metros de ancho. Hasta ahora no ha sido divulgado su calado, pero suponemos que anda por los 14/15 metros.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 848
Industria marítima se prepara para el cambio del nuevo combustible
En enero de 2020 entra en vigencia la nueva disposición global tomada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que el combustible consumido por los barcos pasará de 3.5% de contenido de azufre a 0.5%.
Como ya lo hemos informado, el próximo primero de enero de 2020 entra en vigencia la nueva disposición global tomada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que el combustible consumido por los barcos pasará de 3.5% de contenido de azufre a 0.5%. Nos estamos acercando a la fecha pero ya las empresas navieras internacionales se están preparando para el evento, proceso de cambio que por su complejidad implica fuertes gastos e inversiones que ya están influyendo en los fletes. No sabemos si se están aplicando o se les está informando a los cargadores.
- Detalles
- Categoría: Uruguay
- Visto: 1259
Experto advierte posible contaminación del Río de la Plata por nueva planta argentina
La solución que en Argentina encontraron para el problema del Riachuelo es mirada con inquietud por especialistas de los dos países
Un túnel subfluvial de 12 kilómetros y diez metros de diámetro volcará al Río de la Plata, con un pretratamiento de por medio, las aguas cloacales que provienen de los hogares de 4.3 millones de habitantes y los efluentes industriales de 4000 empresas en el área metropolitana de Buenos Aires.
El emisor subacuático forma parte de una mega obra de infraestructura llamada “Sistema Riachuelo” y que tiene por objetivo “solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales” en esa parte de la capital argentina y subsanar la polución del Riachuelo, que es uno de los ríos más contaminados del mundo.