logistica de upmPara atender la logística de UPM Durazno harán nuevo dique flotante en Montevideo

Estiman  que la inversión de 40 millones de dólares potenciará reparaciones navales uruguayas, lo que dará respuesta a las necesidades logísticas de la segunda planta de celulosa de la firma finlandesa UPM, que se construye en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

La empresa Tsakos Industrias Navales sustituirá en 2022 el actual dique flotante para poder atender barcos tipo Panamax, con capacidad de 5.000 contenedores, y Pospanamax, de 9.000. La inversión en la terminal fluvio-marítima de Montevideo será de unos 40 millones de dólares y la iniciativa permitirá potenciar las reparaciones navales en Uruguay, destacó el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

puertocarmeloUn importante proyecto plantea la renovación urbana en la zona del Puerto de Carmelo

La renovación urbana del Puerto de Carmelo se podría inscribir dentro de los denominados Grandes Proyectos Urbanos en tanto encarna la puesta en valor de una zona con un potencial enorme de desarrollo.

El empresario José Prieto, junto a diversas fuerzas vivas de Carmelo, con el aporte técnico de los arquitectos María Teresa Rodríguez, Martín Sorondo y Alfonso Arbeleche trabajaron en un anteproyecto que transformaría ese barrio.

Barco carga contenedoresMEDICIÓN
La producción industrial mundial se desacelera: creció 1,7% en el segundo trimestre

La actividad global de las industrias manufactureras acumula seis trimestres de ralentización.

La producción industrial mundial registró una expansión de 1,7% interanual en el segundo trimestre del año, mostrando así el sexto registro consecutivo de desaceleración. El trimestre anterior la actividad industrial había crecido 2,2% y para dimensionar la ralentización, en el cuatro trimestre de 2017 crecía al 4,7%.

Los datos surgen de un informe divulgado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), que detalla que “en el segundo trimestre de 2019, todos los sectores industriales mostraron desempeños positivos, con desaceleraciones en sus tasas de crecimiento”.

Regasificadora Estado pierde juicioSE ACRECENTAN LAS PÉRDIDAS
Regasificadora: Estado pierde juicio

El fallo quedó firme; la empresa de UTE y Ancap deberá pagar US$ 13 millones a OAS.
La construcción de una regasificadora en Puntas de Sayago fue uno de los grandes proyectos de la gestión de José Mujica. Al caer el interés de Argentina, la obra quedó inconclusa y generó pérdidas millonarias para el Estado uruguayo. El diputado blanco, Pablo Abdala, planteó en el Parlamento en 2018 que el proceso trunco de construcción de la megaobra comprometió recursos del Estado por US$ 177 millones.

Firma del Acuerdo de EscazúAsamblea General de la ONU
Uruguay ratificó Acuerdo de Escazú de prevención y penalización de agresiones ambientales

Los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, y Eneida de León, de Vivienda y Medio Ambiente, ratificaron el convenio sobre el acceso a la información, participación pública y a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, también llamado Acuerdo de Escazú. La decisión se concretó en el marco de la 74.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Benech y TaolinMINISTRO BENECH
“Uruguay puede producir soja transgénica y no transgénica y hacer que coexistan”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, recibió al viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Zhang Taolin, que vino a conocer las condiciones de la producción de soja no transgénica en Uruguay.

"Se demostró que Uruguay puede producir soja transgénica y no transgénica y que coexisten", dijo Benech, tras reunirse con el viceministro de Asuntos Rurales de China, Zhang Taolin. Ese país asiático aumentó de 26 millones de dólares a 35 millones la compra de esa oleaginosa en agosto, mientras que la venta global llegó a 139 millones, un 153 % más que en igual mes de 2018.

Rossi 2Se inauguró la ruta 24 luego de finalizadas las obras

En la inauguración de la renovada ruta 24 -que atraviesa los departamentos de Paysandú y Río Negro- el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que si bien fue «un paso muy difícil de concretar» ahora «estamos orgullosos por cómo quedó todo este tramo»
«Llevó mucho tiempo, hubo muchas dificultades para empezar la obra y también hubo dificultades en la concreción», contó el jerarca, pero aseguró que «el esfuerzo valió la pena, y no nos cansamos de repetir que el proyecto continúa hacia Dolores»; además se piensa terminar «el último tramo que es el llamado bypass al puerto de Nueva Palmira en hormigón» gracias al que «quedarán resueltos muchísimos problemas que tenía la zona».