financiar el silvopastoreoEl BROU presentó plan para financiar el silvopastoreo.

El ministro Alfredo Fratti dijo que “el silvopastoreo vino para quedarse y crecer en el país”, y vinculó esa producción con el medio ambiente y el bienestar animal.Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, y el presidente del Banco de la República (BROU), Álvaro García, se presentó el stand de la citada casa bancaria en la Expo Prado 2025, el plan de financiamiento para silvopastoreo.

Se trata de una línea de crédito que busca fomentar la incorporación de árboles en baja densidad dentro de sistemas ganaderos familiares, en campo natural, con el objetivo de producir madera aserrable libre de nudos.

De esa forma, se capitaliza a largo plazo, se diversifica la producción y se generan impactos positivos en la sostenibilidad en todas sus dimensiones.

Con este producto se pueden financiar hasta US$ 60.000, en un plazo de 15 años, con período de gracia de 3 años para el pago de intereses y de 4 años para el pago de capital. A partir del quinto, se genera un calendario de pagos semestrales de intereses y capital.

El BROU ofrece facilidades a los clientes agropecuarios que busquen fortalecer la producción ganadera en campo natural a través de la plantación de árboles. La alianza con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través de su Dirección Forestal es clave para avanzar en este camino.

FRATTI: “LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”

El ministro destacó como positivo que el BROU ofrezca la posibilidad de un crédito “a medida”, con 3 años de gracia y 15 de plazo total, pensado para poder acompañar la implantación del silvopastorero.

“El silvopastoreo vino para quedarse y crecer en el país”, afirmó el jerarca.

La línea busca promover la competitividad, el bienestar animal, la captura de carbono y la biodiversidad, integrando árboles y pasturas con la ganadería.

“Lo mejor está por venir”, concluyó Fratti.

TODO EL CAMPO -Montevideo- URUGUAY - 16 Setiembre 2025