El grupo forestal UPM ganó 143 millones de euros hasta marzo, un 49 % menos
El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, obtuvo un beneficio neto de 143 millones de euros en el primer trimestre del año, un 49 % menos que en el mismo periodo de 2024, informó este jueves la empresa.UPM redujo un 14 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) en términos interanuales, hasta los 421 millones de euros, mientras que su ganancia operativa (ebit) se situó en 198 millones de euros, un 44 % menos que en el primer trimestre del año anterior.
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El Corredor Bioceánico Vial, una alternativa al Canal de Panamá
El proyecto permitirá unir Sudamérica con vías de comunicación que conecten la costa de Brasil con los puertos del norte de Chile.Cuatro países de Sudamérica están trabajando conjuntamente en la infraestructura más ambiciosa del continente. El objetivo es dar a luz una alternativa al canal de Panamá atravesando el subcontinente y uniendo el Atlántico y el Pacífico.
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América Latina y el Caribe “cuentan con una base sólida para el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible”
América Latina y el Caribe “es una región rica y diversa en recursos energéticos: desde energía hidroeléctrica, geotermia y solar en Centroamérica, hasta gas natural y energías renovables no convencionales en el Cono Sur”.Con el objetivo de promover y favorecer la integración del sector energético en la región, se creó en 1964 la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).
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Sudamérica construye su Corredor Bioceánico Vial, megaproyecto de más de 2.290 kms, para unir el Pacífico y el Atlántico
El Corredor Bioceánico Vial busca conectar el puerto chileno de Coquimbo con Porto Alegre, en Brasil, mediante una red de carreteras y puentes que atraviesa ocho pasos fronterizos y recorre regiones estratégicas de los cuatro países involucrados. Esta obra, estimada en U$S 10 mil millones, tiene como meta competir directamente con el Canal de Panamá al ofrecer una vía terrestre más eficiente para el tránsito de mercancías entre los océanos.
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Innovación en el transporte de carga: Brasil puede revolucionar el sector con el hyperloop
Brasil se encuentra avanzando en la modernización de su infraestructura logística mediante la adopción de la tecnología hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad que podría reinventar el traslado de mercadería.Este enfoque innovador promete reducir significativamente los tiempos de distribución y las emisiones de carbono, impactando positivamente en la vida diaria de los ciudadanos y en la economía nacional.
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