Nueva Palmira: nuevo capitán de puerto apuesta al futuro palmirense y la generación de empleo
Nicolás Suárez este viernes fue presentado como el nuevo Capitán de Puertos e Nueva Palmira ante autoridades y operadores con la promesa de obras clave, colaboración regional y el compromiso de potenciar el puerto como motor de desarrollo local.Este viernes 3 de octubre, las oficinas del puerto de Nueva Palmira fueron el escenario de la presentación oficial de Nicolás Suárez como el nuevo Capitán de Puerto.
El evento contó con una nutrida asistencia, destacándose la presencia de la mayoría del directorio de la ANP (Administración Nacional de Puertos), representantes de los operadores portuarios, de la Prefectura, un concejal y un edil, lo que subraya la relevancia de su asunción.
Compromiso con el desarrollo y las obras de infraestructura
El nuevo Capitán de Puerto, Nicolás Suárez, planteó con énfasis su compromiso ineludible con el puerto y, en general, con todos los palmirenses. En sus palabras, quedó claro su objetivo de mantener un contacto fluido con el sector privado, anunciando que sostendrá una reunión mensual, y más si es necesario, con los operadores.
Uno de los puntos centrales de su alocución, presenciada por EL ECO, fue el anuncio de obras de mejora en la infraestructura portuaria. Suárez se refirió a la necesidad de optimizar las defensas del puerto y, crucialmente, de cambiar la base del actual amarradero de barcazas. “Mejoraremos, porque no puede ser que haya desprendimiento de barcazas como ha sucedido”, indicó Suárez, señalando la prioridad de la seguridad operativa. Además, se explorará la instalación de nuevos amarraderos tanto al sur como al norte de la ciudad de Nueva Palmira.
Puerto palmirense: un motor de empleo y teniendo en cuenta la convivencia
El eje central de la gestión que promete Suárez es la visión de un pertopalmirense de futuro, que tiene como pilar la generación de fuentes de trabajo. El capitán enfatizó su compromiso con que “el puerto siga siendo un generador de empleo y que se mantenga una buena convivencia con la ciudad, remarcando que “eso es muy importante”.
Para lograr este crecimiento, Suárez anunció una estrategia de promoción activa, comprometiéndose a viajar a distintos países como Argentina, Paraguay y Bolivia, con el fin de ofrecer y proponer el puerto de Nueva Palmira para las cargas de estos mercados. Esta búsqueda de nuevas cargas es fundamental para mantener y expandir la actividad portuaria, asegurando puestos de trabajo para los ciudadanos.
Otro punto clave es la colaboración regional. Suárez anunció que espera trabajar de forma muy estrecha con la Ercna de Carmelo, buscando sinergias que beneficien a toda la zona.
En un día de intensa actividad portuaria, la presentación de Nicolás Suárez se desarrolló en un ambiente de respeto y cariño por parte de quienes ya lo conocen, augurando un período de gestión enfocado en el crecimiento de la terminal y en el bienestar de la comunidad.