para ferroviariosTrabajadores ferroviarios se declararon en conflicto por obras de tren que utilizará UPM

La Unión Ferroviaria se declaró en conflicto debido a los perjuicios que sufrirán varias decenas de trabajadores por las obras del Ferrocarril Central.
El dirigente sindical, Mariano Pouso, dijo a radio Monte Carlo que AFE está incumpliendo un acuerdo firmado en octubre pasado y que el gremio se niega a que sean los trabajadores quienes paguen el costo de las inversiones.

Marcelo NouguéUn Solo Uruguay acusa al Gobierno de mentir sobre Ferrocarril Central

El movimiento Un Solo Uruguay sostiene que el Gobierno no dice la verdad entorno a la obra del Ferrocarril Central y denuncia que el mismo será de uso exclusivo de UPM.
Uno de los voceros del movimiento, Marcelo Nougué, dijo a radio Monte Carlo que la vía no tendrá acceso libre, y que además, va a estar vallada en todo su recorrido.

Afirmar que es de uso prioritario para UPM es una forma elegante de decir que nadie mas la va a utilizar, señaló.

un solo uruguay89Un solo Uruguay cuestiona el “secretismo” del contrato con UPM

«Estamos comprometidos durante seis períodos de gobierno a pagar esta obra», dijo a Informativo Carve el dirigente de Un solo Uruguay, Marcelo Nougué en referencia a la eventual construcción de una segunda planta de UPM.
«Estamos obligados a comprar un montón de energía que no necesitamos”, “estamos hablando de algo que vamos a pagar a pérdida», añadió el gremialista.

un solo uruguay upmNUEVA PLANTA

Un Solo Uruguay pide la palabra ante negocios con UPM: "Uruguay se va a endeudar"

Las negociaciones entre el gobierno uruguayo y la empresa finlandesa UPM para la construcción de una nueva planta de celulosa en el país avanzan. El movimiento Un Solo Uruguay considera que el proyecto es algo que es "perjudicial" para la población, que es la que terminará pagando.

Mañana jueves el movimiento Un Solo Uruguay brindará una conferencia de prensa para plantear su posición ante el avance de las negociaciones entre el gobierno uruguayo y UPM por la instalación de una nueva planta en el país.

aserradero industria madereraHoy, en el anteatro del CampusINIA Tacuarembó:

Tacuarembó Innova: Desayuno informativo para los sectores forestal,maderero y energías renovables

TACUAREMBÓ. En el marco del programa “Inserción de jóvenes cientícos en áreas no académicas”, en horas de la mañana de hoy, miércoles 15 de mayo, a la hora 9:00 en el anteatro del Campus INIA Tacuarembó (Ruta 5, Km. 386.5), se realizará la actividad denominada “Tacuarembó Innova: Desayuno informativo para los sectores forestal, maderero y energías renovables”.
La misma consiste en la presentación de capacidades e instrumentos de apoyo que permitirán potenciar la innovación en las cadenas productivas, actividad organizada por la Secretaría

rosi detalle trenVíctor Rossi: La obra ferroviaria acordada con UPM "va a oscilar levemente arriba de los mil millones" de dólares

El ministro de Transporte y Obras Públicas habló de los detalles de la obra ferroviaria acordada con UPM y destacó "una de las mayores inversiones en la historia del país".
"La obra es una iniciativa privada que va a oscilar levemente arriba de los mil millones en su conjunto. Es la obra del ferrocarril central con todas sus obras auxiliares. Las cifras del contrato fueron aprobadas en dos oportunidades por el Tribunal de Cuentas con siete votos a favor y cero en contra, en un tribunal integrado por delegados del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado. Es la cifra que está manejándose", dijo el ministro sobre la obra ferroviaria acordada con UPM.

afe duraznoTAREAS DEMANDARAN UNOS 36 MESES

Ferrocarril central: Trabajos comenzarán en junio, tendrá un pico de 1500 puestos y en Durazno irá un obrador

El representante del consorcio Grupo Vía Central, Alejandro Ruibal, dijo que la construcción del Ferrocarril Central tendrá un pico de 1500 puestos de trabajo y que uno de los grandes obradores estará en el departamento de Durazno.

Las tareas, que demandarán unos 36 meses de ejecución, implican la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vía férrea entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros, así como la construcción “de dos terminales de ómnibus para la gente”, detalló el empresario.