tren astori rossiTras contrato harán 273 km de vía férrea: expectativa también en Durazno

Fue  firmado el contrato para la construcción del Ferrocarril Central, obra clave para la instalación de UPM. Costará 1.100 millones de dólares y las obras demorarán tres años. El Ing. Ruibal estima (pregunta muy recurrente en Durazno) que para la segunda mitad de junio se moverá el tema empleo.

El Ministerio de Transporte y el consorcio Grupo Vía Central firmaron el contrato para la construcción del Ferrocarril Central, los 273 kilómetros de vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo.

ENTRADA UPMLa empresa finlandesa UPM instalará una nueva papelera en Uruguay

La compañía internacional instalará una segunda papelera en el departamento de Durazno, en el centro del país.

"Puedo decir con seguridad que todos los puntos que nos propusimos trabajar para llegar a un acuerdo final, todos, absolutamente todos, están acordados entre el gobierno nacional y UPM", confirmó Tabaré Vázquez.

mtopTRABAJOS DEMANDARAN UNOS 500 MILLONES DE DOLARES

Se suscribió convenio por obras en la 14, que incluye bypass en Sarandí del Yí

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Consorcio Circuito Vial Tres suscribieron el contrato para poner en marcha las obras del proyecto de participación pública-privada (PPP) Circuito 3.En conferencia de prensa, el ministro Víctor Rossi expresó que se trata de una obra muy requerida para darle conexión transversal al país.

rossi victorMinistro Victor Rossi: “da un poquito de lastima” el incidente protagonizado por un activista contrario a UPM
Autor: Martín Riveiro

El jerarca dijo a 970 noticias que estás personas que fueron a todas las instancias de intercambio de ideas sobre el proyecto “Ferrocarril Central” nunca aportaron ideas.
El episodio fue generado cuando se realizaba la firma del contrato con el consorcio Grupo Vía Central para la reconstrucción del ferrocarril central que utilizará UPM2 .

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UPM

Por Rodrigo Goñi
El gobierno ha salido a festejar que abrochó un gran acuerdo con UPM para que ésta construya su segunda planta de celulosa.
Atrás quedaron las diatribas contra el plan forestal de los noventa donde se plantó los árboles que hoy se procesan.
Atrás quedaron las negativas a celebrar un Tratado de Protección de Inversiones con Finlandia, país natal de UPM, y también a la construcción misma de la primera planta de celulosa; negativa electoralista del 2004, que llevó a que después de la vuelta carnero del 2005, tuviéramos el desencuentro con Kirchner, a quien obviamente se le había prometido que no se construirían en Uruguay.

Víctor Rossi90Rossi califica de "lamentable" la actitud de activista que lo increpó

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, calificó de “lamentable” el incidente en el que un activista en contra de la instalación de la segunda planta de UPM en nuestro país lo increpó a los gritos
El hecho protagonizado por el activista Marcelo Hospitale, se registró en momentos en que el gobierno firmaba el contrato con el consorcio Grupo Vía Central para la reconstrucción del ferrocarril central que utilizará la empresa finalandesa.

perezEx director del IMPO le dijo “payaso” a activista contra UPM
Autor: Mariana Peralta

Marcelo Hospitale, militante del Partido Verde Animalista irrumpió en escena este viernes en el Ministerio de Transporte  tras la firma del contrato para la construcción del Ferrocarril Central. Álvaro Pérez le salió al cruce y lo acusó de querer fama.
En ese momento ya se había retirado de la conferencia el ministro de Economía Danilo Astori pero Juan Andrés Roballo (prosecretario de Presidencia) y el ministro de Transporte Víctor Rossi fueron blanco de críticas por parte del activista quien a voz en cuello acusaba a los integrantes del gobierno de “regalar” más de dos millones de dólares a una multinacional.