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Plan Nacional de Infraestructura
Astori: Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte
“El proyecto del Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte”, afirmó el ministro Danilo Astori. “Fue una carencia total de visión de futuro el haber tomado esa decisión y ahora tenemos que corregir ese error con una inversión muy importante”, afirmó. Los 273 kilómetros de vías insumirán 36 meses de construcción y demandarán 1.500 puestos de trabajo.
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Recuperación del tren en Uruguay
Construcción de Ferrocarril Central insumirá 36 meses y generará 2.000 puestos laborales directos
“Uruguay necesita recuperar el tren”, enfatizó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en la presentación del plan de obras del Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con Paso de los Toros, con una inversión de 880 millones de dólares, más 90 millones para instalaciones complementarias. El proyecto generará 2.000 puestos laborales durante 36 meses de construcción y requiere 553.000 durmientes, que se elaborarán en el país.
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Comienza la obra del Ferrocarril Central, la vía férrea que unirá Montevideo y Paso de los Toros, con una inversión que supera los 900 millones de dólares
En el pico de actividad empleará a dos mil trabajadores.
La obra es requisito fundamental para la instalación de la segunda planta de UPM, pero también se prevé que permita transportar buena parte de la producción del centro del país.
En dos semanas comenzarán a retirar las vías férreas. Serán tres años de trabajo. Llegará a 2.000 obreros el año que viene.
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FORESTACIÓN
Walter Sánchez: “En la forestación tengo tranquilidad económica y mejor manejo del ganado”
“La sinergia forestación y ganadería es un negocio que impacta muy bien”, destacó el Director del establecimiento Santa Teresa.
Cada año son más los productores que encuentran una alternativa eficiente en la sinergía ganadería y forestación. “Es un negocio que impacta muy bien, la renta de la forestación, en campos coneat 100, supera las agrícolas y da tranquilidad en el negocio”, comentó a Rurales El País Walter Sánchez, director del establecimiento Santa Teresa.
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Río Negro: acuerdo entre UPM y trabajadores
“Se logra un 3.74 de crecimiento”
UPM y los trabajadores acordaron un aumento salarial del 3.74%. Tras una audiencia mantenida en la Dirección Nacional de Trabajo, finalmente se firmó un preacuerdo entre las partes.
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UN MARTES DE MADRUGADA
Astori: “Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal”
Para el ministro de Economía, abandonar ese medio transporte “fue una carencia total de visión de futuro”.
"El Ferrocarril Central va a ofrecer a la producción del centro-norte del país una alternativa para llegar al puerto a menores costos", señaló Astori en el desayuno de trabajo de la revista Somos Uruguay. Desde su punto de vista, este proyecto "busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte". Afirmó que "fue una carencia total de visión de futuro el haber tomado esa decisión".
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El contrato con UPM 2 (II)
Sr. Director:
UPM 2, megaestafa social. El contrato ROU-UPM es la estratagema o engaño artificioso que en forma clandestina y con notorio abuso de poder, Vázquez, Rossi y Astori despilfarran los dineros públicos, empeñando al país y endeudando además a las futuras generaciones.
Se triplicó la deuda pública, se extranjerizó la tierra, la producción, e impusieron la bancarización obligatoria. Desintegran la producción nacional y encarecen las tarifas públicas. Se concede a UPM excepcionales privilegios: estabilidad jurídica, construcción de vías férreas preferenciales, asegurándole el flujo del río y, además, exoneraciones tributarias y zonas francas. Se protege al capital foráneo que es la herramienta que permite la dominación. Las empresas afines al gobierno son multinacionales y contaminantes: UPM, Botnia, Montes del Plata, Aratirí.