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La política para la bahía que el tren de Upm va a liquidar
Montevideo en problemas.
Autor: Juan Pedro Urruzola
El programa de gobierno frenteamplista propuesto para Montevideo en las elecciones de 1989 promovía con mucho énfasis la participación ciudadana en los asuntos políticos; la definía como uno de los principios rectores de la propuesta y la visualizaba como un “camino irremplazable para impulsar el proceso de profundización de la democracia”.
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Uruguay: El ferrocarril de UPM explicado por Satanás – Por Marcelo Marchese
Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región.
Por Marcelo Marchese *
Cuando Inglaterra lo necesitó, llegó el ferrocarril al Uruguay. Inglaterra no sólo obtenía ganancias con las tarifas del ferrocarril, un detalle menor, pues la clave del negocio era que facilitaba el acceso de sus mercaderías en lo profundo del País y del continente, al tiempo que acaparaba sus materias primas.
El ferrocarril se inscribió en ese momento clave del cambio de época en que el País entró de lleno en la modernización, en ese ajuste de los lazos de la dependencia.
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Alfredo Fossali: “Montes del Plata tiene 60.000 hectáreas plantadas en asociación con 300 productores”
La forestación está teniendo una importante expansión en el país, por eso el gerente de Negocios de Montes del Plata, Alfredo Fossali contó cómo evolucionó el programa Alianzas que propone una asociación con los productores, los beneficios de aliarse y cómo es la experiencia para las dos partes.
“Cuando empezamos con este programa de Alianzas salíamos a buscar a los productores y había que convencerlos de las bondades de incorporar un rubro productivo adicional, diversificarse y mejorar la rentabilidad de las áreas más marginales”, dijo Alfredo Fossali, gerente de Negocios de Montes del Plata respecto a los inicios del programa Alianzas de Montes del Plata.
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Empresarios chinos con intenciones de invertir en la industria forestal
Autoridades nacionales prevén reunión con gobierno chino en próximos meses
En el segundo semestre del 2019 las autoridades uruguayas se reunirán con sus pares chinos para avanzar en varios aspectos de comercio, entre ellos, la posibilidad que una misión de empresarios chinos visite el país con el objetivo de avanzar en inversiones en industrialización forestal.
China es un mercado relevante para la compra de trozas de pino de raleo, un negocio que surgió a fines de 2014 y ha tenido un flujo comercial destacado.
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UPM mejora sus operaciones de control de acceso gracias a tecnología de autenticación móvil
HID Global
Uno de los grandes retos de las fábricas y plantas industriales es encontrar la manera más rápida y segura de identificar a los empleados que diariamente ingresan a sus instalaciones, y más si se trata de una empresa de las dimensiones de UPM, una compañía de origen finlandés que cuenta con 54 plantas de producción y más de 19 mil empleados en todo el mundo.
El negocio de UPM es bastante amplio: biorefinería, energía, papel, madera, entre otras industrias, portando siempre un enfoque verde y de energías renovables en sus productos. En Sudamérica, esta empresa tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
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FORESTACIÓN
Prácticamente está detenida la venta de madera de pino
Empresarios chinos buscan oportunidades en Uruguay.Toda la exportación de madera de pinos está detenida, debido a problemas en el mercado, según confirmó a El País el presidente de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay, Carlos Faroppa.
En estos días, algunos grupos de importadores chinos están dando vueltas por Uruguay interesados en hacerse de materia prima e incluso trascendió que —en algunos casos— se apunta a darle mayor valor agregado a la materia prima que llevarán, para contrarrestar el alto costo de los fletes. Por ahora, no se conocen avances concretos de negocios, pero sí que están buscando oportunidades de negocio.
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Denuncian trabajo en negro en cooperativas Olmos y Urutransfor
El esquema utilizado con trabajadores en seguro de paro era similar al de Envidrio
Varios exempleados de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos de Empalme Olmos y otro de Urutransfor denunciaron al programa Santo y Seña de Canal 4 que en sus fábricas se llevó a cabo el mismo esquema de trabajo en negro que en Envidrio mientras estaban en seguro de paro.
Los exempleados de Olmos revelaron que luego de que la cooperativa iniciara la producción en 2013, al poco tiempo comenzaron envíos rotativos al seguro de paro, pero los trabajadores eran obligados a ir a la fábrica a realizar tareas en negro, por lo que se les prometía el pago de un complemento para cubrir la diferencia entre el sueldo y lo que abonaba el Banco de Previsión Social (BPS).