dragad7Merluza azul y cerdo, exigencias de ANP para licitación de provisiones en dragas

Sorpresa por el llamado público para aprovisionar las embarcaciones del ente, a fin de que se alimenten los funcionarios mientras trabajan en el mar.

La licitación de la Administración Nacional de Puertos (ANP) para el servicio de aprovisionamiento de víveres para el personal embarcado en las dragas del ente generó malestar en actores de la comunidad portuaria, tanto en el sector privado como en parte de la esfera pública.Dicho descontento tiene que ver con el listado de alimentos exigido para el personal de dragado, en el cual se pueden distinguir varios tipos de carnes especiales, como merluza azul,distintos cortes de cerdo, además de variedad de carne vacuna, cordero, pollo y una extensa gama de productos de una dieta no tradicional y con mercadería de calidad premium.Asimismo, la sorpresa también está en la presencia de distintos tipos de té, semillas y yerbas mate.

sartoriTRES SON MULTITUD

Talvi criticó a Sartori por no respetar la veda electoral y Alonso salió en su defensa

“Ernesto Talvi, con el respeto que tu me mereces, ¿por qué no pones tu energía en tu interna?”, escribió la senadora.

El precandidato colorado Ernesto Talvi criticó a su par nacionalista Juan Sartori por no respetar la veda electoral, que se levantó recién ayer, y realizar publicidad en televisión antes de lo permitido. Sartori no se pronunció al respecto, pero en su defensa salió su compañera de sector y ex precandidata, la senadora Verónica Alonso.

pueblo centenarioEl voto en el lugar en que se instalará UPM

En Pueblo Centenario manda el Partido Nacional aunque a influjo de la pastera; el Frente Amplio busca dar el batacazo para romper con la tradición

Entusiasmo, ilusión e incertidumbre son las tres palabras que más repiten los poco más de mil pobladores de Centenario cuando se les pregunta acerca del futuro del pueblo, cuya existencia muchos conocieron a partir de la posible instalación de la segunda planta de celulosa de UPM.

celulosa upmEN TIEMPOS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

UPM II: las cosas por su nombre

En tiempos electorales es común que algunos deseen que al país le vaya mal para obtener resultados. Esta columna siempre sostuvo que las obras de UPM II y el Ferrocarril Central (que ningún partido político importante ha repudiado) son trascendentes y beneficiosas para la economía, la sociedad y la necesaria descentralización de Uruguay.

Esto no significa ignorar valoraciones negativas sobre varios asuntos implícitos, sino señalar que la “suma algebraica” es sumamente positiva y necesaria.

1 trenesAbren llamados para trabajar en obra de Ferrocarril Central

En sus redes sociales, el consorcio Vía Central publicó los primeros llamados para los interesados en trabajar en esta obra.

El consorcio Vía Central comenzó a hacer los primeros llamados para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en la construcción del proyecto Ferrocarril Central.

A través de su cuenta en la red social LinkedIn (Consorcio Constructor Ferrocarril Central), se publicaron estos llamados que, en pocos días comenzaron a circular por las distintas redes sociales.

Sanguinetti negociación con UPMSanguinetti calificó de “desdorosa” la negociación con UPM

En gira por Río Negro junto a referentes como Ruben Rodríguez
Julio María Sanguinetti responsabilizó al gobierno por “impopularizar” a UPM2 debido al secreteo de una negociación que es desdorosa para el país.
El expresidente también relativizó la encuesta de Opción, que arroja un empate técnico con Ernesto Talvi, cuando la misma consultora le daba un mes atrás, 24 puntos de diferencia a favor del ex mandatario.

paro puertoSindicato bloqueará ingreso al puerto de Montevideo por conflicto en Buquebus

Este viernes la Administración Nacional de Puertos solicitó a la Justicia que se levantara el piquete realizado en la terminal de Colonia
Un grupo de personas identificadas con el Sindicato Único de los Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) bloqueó este viernes el ingreso de pasajeros y vehículos al puerto de Colonia. La medida llevó a que uno de los servicios de la empresa Buquebus con destino a Buenos Aires partiera con 35 minutos de retraso.