plan obras trenEl proyecto del Ferrocarril Central permitirá la creación de 4.000 puestos de trabajo, según el gobierno

Durante los tres años de obras, se gastarán en total 970 millones de dólares bajo modalidad de inversión público-privada.
La sala de conferencias del hotel Radisson recibió ayer a autoridades del Poder Ejecutivo, del consorcio Vía Central y a la prensa, en el marco de la presentación del plan de obras del proyecto del Ferrocarril Central.

CASA GOBIERNOBuscan que UPM y el Estado asuman su responsabilidad por daños futuros

Movimiento UPM2 solicitó audiencia de conciliación y presentará una demanda civil contra el Ejecutivo y la empresa.

Agotada la vía parlamentaria para lograr que se enjuiciara políticamente a los responsables de haber firmado el contrato con UPM, el Movimiento UPM2 No confirmó que recorrerá el camino judicial y demandará al Estado y a la multinacional por los daños futuros que, previsiblemente, provocará la eventual nueva planta de pasta de celulosa en Uruguay.

rosi astori4PORTAL EXPLICA

Entre oportunidades y resistencias: ¿qué está pasando con UPM 2?

En esta nueva edición de Portal Explica analizamos el contrato de UPM con el gobierno y cuáles son las ventajas y desventajas del proyecto.El Gobierno uruguayo firmó el pasado viernes 10 de mayo el contrato para el inicio de la construcción del Ferrocarril Central.

Ferrocarril Central transportePlan Nacional de Infraestructura
Astori: Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte

“El proyecto del Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte”, afirmó el ministro Danilo Astori. “Fue una carencia total de visión de futuro el haber tomado esa decisión y ahora tenemos que corregir ese error con una inversión muy importante”, afirmó. Los 273 kilómetros de vías insumirán 36 meses de construcción y demandarán 1.500 puestos de trabajo.

comienza obraComienza la obra del Ferrocarril Central, la vía férrea que unirá Montevideo y Paso de los Toros, con una inversión que supera los 900 millones de dólares

En el pico de actividad empleará a dos mil trabajadores.

La obra es requisito fundamental para la instalación de la segunda planta de UPM, pero también se prevé que permita transportar buena parte de la producción del centro del país.

En dos semanas comenzarán a retirar las vías férreas. Serán tres años de trabajo. Llegará a 2.000 obreros el año que viene.

tren obras8Recuperación del tren en Uruguay
Construcción de Ferrocarril Central insumirá 36 meses y generará 2.000 puestos laborales directos

“Uruguay necesita recuperar el tren”, enfatizó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en la presentación del plan de obras del Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con Paso de los Toros, con una inversión de 880 millones de dólares, más 90 millones para instalaciones complementarias. El proyecto generará 2.000 puestos laborales durante 36 meses de construcción y requiere 553.000 durmientes, que se elaborarán en el país.

ganado8FORESTACIÓN
Walter Sánchez: “En la forestación tengo tranquilidad económica y mejor manejo del ganado”

“La sinergia forestación y ganadería es un negocio que impacta muy bien”, destacó el Director del establecimiento Santa Teresa.

Cada año son más los productores que encuentran una alternativa eficiente en la sinergía ganadería y forestación. “Es un negocio que impacta muy bien, la renta de la forestación, en campos coneat 100, supera las agrícolas y da tranquilidad en el negocio”, comentó a Rurales El País Walter Sánchez, director del establecimiento Santa Teresa.