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El Uruguay marítimo y portuario del futuro
La ordenación y administración de nuestros espacios portuarios, marítimos, fluviales y lacustres del punto de vista comercial, con todo su potencial actual y enormes perspectivas de futuro, exigen una especial visión, que se traduzca en políticas públicas claras con acciones estratégicas en estas áreas íntimamente relacionadas con el quehacer del mar.
Las mismas deberían acompañarse de un liderazgo eficiente en su gestión empresarial, para lo cual se debería estar debidamente formado y capacitado profesionalmente para el “Uruguay Marítimo y Portuario” del futuro.
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GRACIAS A CARNE Y MADERA
Precios de exportación se recuperaron en mayo
Subieron frente a abril, aunque están más bajos que hace 1 año.
En mayo de 2019, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes en dólares de la economía aumentó 0,4% en la comparación mensual, mientras que si se compara con igual mes de 2018 descendió 6,5%, según el informe divulgado ayer por la Cámara de Industrias (CIU).
En lo que respecta al sector industrial, el IPE en dólares verificó un aumento de 1% en relación al mes anterior, mientras que en términos interanuales se registró un leve incremento del 0,6%. "Este comportamiento se explicó principalmente por el crecimiento de los precios de la carne y la madera", señaló la CIU.
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CONEXIÓN ENTRE NUEVA PALMIRA Y TIGRE
Líneas Delta asume operaciones de la tradicional Cacciola
El MTOP anunció el reestablecimiento del servicio.
Líneas Delta. Es la firma que reemplazará ruta de Cacciola.
Tras el cese de las operaciones de la empresa de transporte fluvial de pasajeros, Cacciola, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que la conectividad entre Carmelo y Tigre será brindada por la compañía Líneas Delta Argentina SRL.
A través de un comunicado oficial la Dirección Nacional de Transporte y la Dirección Nacional de Hidrografía, resolvieron autorizar "de forma precaria" el reestablecimiento del recorrido entre la ciudad de Colonia y la de Buenos Aires.
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Investigadores proponen plantar árboles en 900 millones de hectáreas que hoy no son usadas por humanos
La iniciativa busca mitigar el cambio climático antropogénico
Por Leo Lagos
Que no hacer nada para combatir el calentamiento global es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue. A lo largo y ancho del mundo, investigadores, organizaciones sociales y decisores de políticas proponen soluciones que van desde la mitigación y la resiliencia para adaptarse al mundo que viene hasta el cese inmediato de la emisión de gases de efecto invernadero. En la última edición de la revista Science, un grupo de científicos del Departamento de Ciencia de Sistemas Ambientales de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) sorprendió con una medida que llama la atención por la escala necesaria para su aplicación: plantar árboles en unos 900 millones de hectáreas del planeta.
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“Los padres están en su rutina diaria y no le dedican el tiempo necesario a los chicos”
En el espacio “Historias de vida” en Fuentes Confiables, Juan Pedro Ribas estuvo acompañado de Shirley “Pelusa” Medina, quien es uno de los principales pilares de “Construcción de Ciudadanía desde abajo”.
Contó su experiencia vivida en 2002 en el barrio Borro, cuando concurrieron, junto al Jorge “Manzana” Vinciguerra, a calmar los ánimos donde se iniciaban los disturbios y saqueos imaginando que podía pasar una situación similar a la ocurría en Argentina.
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Movimiento Ciudadano UPM2 NO convoca a charla en Colonia del Sacramento
Un grupo de habitantes de Colonia, realizará una charla informativa coordinada con el “Movimiento Ciudadano UPM2 NO”.
La actividad tendrá lugar este sábado 13 a partir de las 17 hs. en el salón “Adoquín Bar”, arriba del Club Colonia, en Gral Flores 382.
Se informará a quienes concurran sobre las consecuencias de la instalación de una tercera planta de celulosa en el país, según el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y la empresa finlandesa UPM.
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“Las cuestiones técnicas quedan en un segundo plano frente al mandato de ser aprobado de cualquier manera”
Hoenir Sarthou, líder del movimiento “UPM 2 NO”, afirmó en entrevista en Fuentes Confiables que “es rechazo a este contrato” firmado por el gobierno.
“Publicar un documento que contiene disparates, no mejora el documento”, expresó, y agregó que “si hago un proyecto que comprende inconvenientes de todo tipo, jurídico institucionales, económicos, ambientales; y después llamo a audiencia para informar técnicamente como va a ser la vía del tren o como se va a instalar la planta, nunca estoy dando la información que importa, si este negocio le sirve o no al país y si es constitucional o no”