Eduardo Lust09Eduardo Lust: "Soy enemigo de la disciplina partidaria"

El diputado electo de Cabildo Abierto cree que los legisladores deben tener "libertad de seguir su camino" cuando en el Parlamento se tratan "temas muy puntuales"

"Soy enemigo de la disciplina partidaria", aseguró este lunes Eduardo Lust, diputado electo de Cabildo Abierto. El abogado constitucionalista entiende que los legisladores deben tener "libertad de seguir su camino" cuando en el Parlamento se tratan "temas muy puntuales" que les generan "un problema ideológico o de conciencia", según dijo en el programa Doble click (FM Del Sol).

chinaComercio e inversiones
Uruguay busca captar radicación de plataformas logísticas para distribución en América del Sur

Uruguay se posiciona como puerta de entrada del comercio chino en el sur de América, señaló la presidenta del Instituto Nacional de Logística (Inalog), Ana Rey, respecto de la XIII Edición de la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC), abierta este lunes 9 en Panamá. Agregó que, en ese marco, la delegación nacional promueve la radicación de plataformas logísticas para la distribución regional.

diputado lustEDUARDO LUST
Diputado de Cabildo Abierto se declara “enemigo de la disciplina partidaria"

MONTEVIDEO (Uypress)- El abogado constitucionalista y diputado electo por Cabildo Abierto, Dr. Eduardo Lust, aseguró este lunes, en el programa Doble Click (FM DelSol 99.5), “soy enemigo de la disciplina partidaria", y entiende que los legisladores deben tener "libertad de seguir su camino" cuando el Parlamento trate "temas muy puntuales" que les generen "problema ideológico o de conciencia".

ambiental modaMEDIOAMBIENTE
El alto costo ambiental de estar a la moda

La industria textil es una de las más contaminantes; en Uruguay no hay iniciativas de reciclaje

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. En términos de cifras hay un par de datos muy preocupantes: el 8,1% de las emisiones de dióxido de carbono vienen de la industria textil y de diseño; y aproximadamente un 20% de los tóxicos que están en el océano provienen de este rubro.

Una camiseta de algodón puede necesitar 2.700 litros de agua para su elaboración y, en el caso de un jean, el número asciende hasta 7 mil, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años.

MonteconMontecon impacta con avances tecnológicos proyectados al futuro

Agasajo a sus clientes y el Ing. Olascoaga habló del futuro.

El Operador portuario Montecon ofreció su despedida del año 2019 junto a sus clientes, autoridades nacionales, colaboradores y amigos en un amable encuentro social en el tradicional Club Uruguay.

Además de celebrar y agradecer a los presentes por el trabajo conjunto realizado en favor del desarrollo productivo de Uruguay, Montecon compartió con los asistentes los avances generados durante el año 2019 y su perspectiva y proyectos para los próximos años.

inversión industriales uruguayos 2020ENCUESTA
La perspectiva de inversión de los industriales uruguayos para 2020

La Cámara de Industrias presentó los datos de la encuesta de inversión, con lo que piensan realizar las empresas del sector en Uruguay en 2020.

Una encuesta elaborada por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), reveló que las empresas industriales estiman invertir en 2020 un monto en dólares corrientes 15% inferior al planificado para 2019.

La Encuesta Anual de Inversión Industrial se realiza entre los empresarios que responden la Encuesta Mensual Industrial (EMI) y en esta oportunidad participaron 76 empresas, lo que equivale a una participación en las ventas totales de la industria del entorno del 35%.

Prestigia puertos del Uruguay 7Prestigia puertos del Uruguay 70 años de Marine Surveyors

Fuimos testigos de su fundación en la calle Solís 1950; su fundador fue el Ing. Naval Capitán Pablo J. More
Marine Surveyors está cumpliendo 70 años de existencia, aunque comenzó con el título de Pablo J. More y Asociados.

Se podría decir que como periodistas fuimos testigos involuntarios del surgimiento de ese grupo de expertos porque un día de septiembre de 1950 a bordo de un flamante barco norteamericano conocimos a su fundador, el capitán ingeniero Pablo More, entonces un personaje prestigioso que no faltaba jamás en los encuentros sociales, profesionales y de agencias marítimas, compañías de seguros y sociedades de clasificación porque era un hombre de consulta en los temas técnicos y de los barcos.