Montecon impacta con avances tecnológicos proyectados al futuro
Agasajo a sus clientes y el Ing. Olascoaga habló del futuro.
El Operador portuario Montecon ofreció su despedida del año 2019 junto a sus clientes, autoridades nacionales, colaboradores y amigos en un amable encuentro social en el tradicional Club Uruguay.
Además de celebrar y agradecer a los presentes por el trabajo conjunto realizado en favor del desarrollo productivo de Uruguay, Montecon compartió con los asistentes los avances generados durante el año 2019 y su perspectiva y proyectos para los próximos años.
Entre las iniciativas que más destaca la empresa para el 2020, se encuentra la inauguración de una nueva área concesionada por diez años, que incluye importantes obras de pavimentación del lugar, así como la instalación de 720 tomas eléctricas con monitoreo online para contenedores refrigerados y dos grúas RTG eléctricas de gran potencia.
Juan Olascoaga, Gerente General de Montecon, ratificó el compromiso de la empresa con el puerto de Montevideo y destacó la importancia de no claudicar en su derecho de contar con equipamiento moderno y de última generación para estar a la altura de las necesidades y exigencias de las principales navieras.
“La gestión que hemos implementado a lo largo de 2019 se ha basado en decisiones de largo alcance sustentadas en los pilares de calidad y servicio que forman parte del ADN de nuestra organización. En Montecon nos mueve la energía de la convicción, de la tenacidad y el esfuerzo, de hacer las cosas bien; la energía de tener proyectos y de sabernos constructores de un futuro mejor”, expresó.
Olascoaga también dedicó parte de su exposición a enumerar las iniciativas implementadas en materia de tecnología aplicada a los negocios, que han posicionado a la compañía como pionera a nivel local y en la región.
En ese sentido, Montecon ha incorporado herramientas de intercambio de información, como Tradelens, una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain y actores de la industria a nivel mundial; sistemas de Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), aplicación de algoritmos predictivos para la toma de decisiones en la terminal, herramientas de reconocimiento facial para mejorar la seguridad de las operaciones y desarrollo de bots -softwares automatizados diseñados para simplificar procesos-para atención al cliente.
Por otra parte, se ha propuesto promover una cultura corporativa de excelencia en materia de servicios portuarios a través de un innovador programa que apunta a que los proveedores conciban el concepto de seguridad laboral como un elemento natural.
El proyecto, que comenzó a implementarse en 2019, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y se basa en el desarrollo de liderazgo de seguridad y la formación de líderes como creadores de cultura.
“El próximo año, Montecon cumplirá su vigésimo aniversario y redoblaremos nuestro propósito de seguir apostando por el Puerto de Montevideo con energía, pasión, innovación y alegría; con responsabilidad por nuestras personas y con cercanía con nuestros clientes, preparados para los cambios que se vienen en un sector tan dinámico como lo es el comercio exterior. El mundo está cambiando, esto es inexorable. Tenemos solo dos opciones: o nos preparamos para esos cambios o vamos buscando un lugarcito en el viejo mundo para escondernos. Nosotros ya estamos trabajando por la primera opción,”, culminó Olascoaga.