campo pastizalIng. Javier Fernández: Uruguay tiene “zonas rojas” por la presencia de Capin Annoni

·Uruguay está a tiempo de hacer algunos de los manejos posibles”, señaló el técnico del Instituto Plan Agropecuario, y resaltó que es fundamental “evitar que entre” al perdió y “controlar focos pequeños” que se vayan detectando.

Montevideo – TodoElCampo – El Ing. Javier Fernández del Instituto Plan Agropecuario (PA) dijo que en las zonas limítrofes con Brasil son verdaderas “zonas rojas” por el problema del Capin Annoni, agregó que hay información pero que los productores fundamentalmente del sur no lo ven como un problema propio, sin embargo “deberían preocuparse e informarse para que el día tenga el problema frente a su predio puedan tomar medidas”.

TabareVazquez 9EL REFERIDO ESPACIO ESTÁ INTEGRADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, TRANSPORTE, GANADERÍA, INDUSTRIA Y AGRICULTURA
El gobierno reactiva el Grupo Interministerial para el empleo

El gobierno resolvió reactivar el grupo interministerial de empleo para analizar la pérdida de puestos de trabajo. La decisión se adoptó el lunes pasado en el último Consejo de Ministros, al constatarse algunas situaciones críticas como la citrícola salteña Caputto, informó el ministro de Trabajo Ernesto Murro.
 
Desde 2005 a la fecha, fueron creados 300 mil empleos en el Uruguay. No obstante, Uruguay necesita más puestos laborales para recuperar los 50.000 perdidos en los últimos años. El gobierno nacional está trabajando fuertemente en ello, por ejemplo, con la posible instalación de una segunda fábrica de celulosa por parte de la firma UPM que abrirá fuentes de trabajo.

upm7EL PROYECTO UPM2: INCERTEZAS DE LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA (PARTE I)
Ángel Emilio Gandolfo Puyo

En cierta etapa de la vida, los hombres y las mujeres vamos reduciendo nuestra capacidad de aprendizaje. Esto no indica, que no sigamos aprendiendo hasta nuestro final, por supuesto. El Presidente Batlle en esa creativa incontinencia verbal que practicaba, una vez a la salida de una escuela y tocando la cabeza de un niño, dijo ante las cámaras: éstas son esponjas.
 
Asimilan todo. Es así. Por suerte. Los que ya no somos esponjas y somos más bien piedras pomes, lo fuimos. y si no nos ha atacado todavía la arterioesclerósis u otros males conservamos algo al menos, de lo que aprendimos años ha. Si la naturaleza y la medicina nos lo permiten lo seguiremos haciendo.

bitren NUEVOTransporte de carga: poca capacitación e informalidad

Eso ven los empresarios del sector; el 74% admite que hay subfacturación.
mathías da silva

Uno de los motivos esgrimidos por el Poder Ejecutivo para avanzar en la implementación de dispositivos electrónicos en toda la flota de camiones -lo que se llamó Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac), suspendido de momento por las denuncias realizadas sobre el proceso de licitación- fue la evasión en el sector.

cargamento maderaExportaciones cayeron 2% en febrero por desempeño negativo de madera, arroz y productos farmacéuticos

China sigue siendo el principal destino de las ventas uruguayas en el exterior.
Las exportaciones, incluyendo las ventas desde zonas francas, se redujeron 2% en febrero, alcanzando un monto de 699 millones de dólares, según el Informe Mensual de Comercio Exterior, que elabora Uruguay XXI. Según el instituto, esa leve caída se debe al “comportamiento negativo de las exportaciones de madera, arroz y productos farmacéuticos”, al tiempo que tuvieron incidencia positiva productos como la carne bovina, el trigo, la malta y la celulosa. Tomando el bimestre enero-febrero, las exportaciones totalizaron 1.335 millones de dólares, con una caída de 4,5% respecto del mismo período de 2018.

puerto tarifasLAS RAZONES DEL DIFERENDO
La pelea entre dos gremiales por los costos en el puerto
 
La ANP quiere avanzar en la regulación de servicios, privados lo rechazan.
El tema de fondo son los costos para sacar mercaderías al exterior y ser competitivos, y la palabra clave "glosario". En torno a esto, hay un enfrentamiento entre dos cámaras empresariales: la Unión de Exportadores (UEU) y el Centro de Navegación (Cennave), con la Administración Nacional de Puertos (ANP) como actor secundario.
 
El diferendo se inicia cuando la nueva directiva de la UEU, que desde que asumió se puso el objetivo de mejorar la competitividad y conformó grupos de trabajo en este sentido, comenzó a indagar en los costos del puerto de Montevideo y la cadena logística local.

PARLAMENTO uruguayJerarcas irán al Parlamento por preacuerdo con UPM

El contrato con UPM es muy polémico, opinó el nacionalista Pablo Abdala
La semana próxima comparecerán ante el Parlamento los tres jerarcas de gobierno que firmaron el preacuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM.

La convocatoria obedece a la denuncia del Movimiento “UPM2 No” por inconstitucionalidad del proyecto, explicó el diputado nacionalista Pablo Abdala a Informe nacional.