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Privado que reparará vías para UPM justificó cómo obtendrá US$ 1.000 millones
El consorcio Vía Central -integrado por la empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE-, presentó este martes ante el Ministerio de Transporte (MTOP) la evidencia de financiamiento y el origen de fondos que demandará el proyecto del Ferrocarril Central.
Según supo El Observador, la propuesta incluye una plan financiero por unos US$ 1.000 millones. Ese ese monto están contemplados los US$ 825 millones que ofertó este consorcio privado para hacerse cargo de la obra, además de los costos que demandará toda su estructuración.
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Preparan acciones judiciales contra el gobierno y UPM por contrato
Oficialismo y oposición acordaron archivar el planteo ciudadano que pedía juicio político contra los jerarcas que firmaron el acuerdo.
El 25 de marzo vencerá el plazo legal para que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el recurso que un grupo de ciudadanos presentó buscando enjuiciar políticamente a los responsables, por parte del gobierno, de firmar el acuerdo con para la eventual instalación de una nueva planta de pasta de celulosa en Uruguay.
Para respaldar la acción, los promotores del planteo, nucleados en el Movimiento UPM2 No, presentarán este viernes cientos de firmas ante el Parlamento.
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Transur mueve 1.800 toneladas al mes (y espera UPM 2 con ansiedad)
(Por Santiago Magni) La empresa que brinda servicios de logística, comercio exterior y asesoramiento, tiene expectativas en la instalación de la nueva planta de celulosa en Durazno y en nuevas inversiones que fomenten el transporte terrestre.
“Hoy estamos moviendo unas 1.800 toneladas al mes. El 2019 se espera con expectativa por la nueva planta de celulosa (UPM 2) y alguna otra inversión que está proyectada, que impactará directamente en transporte terrestre”, explicó a InfoNegocios Eduardo Gularte, director de Transur.
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Preocupa el crecimiento de la contaminación del río Negro
Las autoridades de los departamentos afectados solicitarán reuniones con diferentes organismos estatales y con la empresa UPM.
Este fin de semana, Laguna Merín, en el departamento de Cerro Largo, fue el lugar de reunión de la Comisión Deliberante de la Cuenca del río Negro. “Cada vez es más preocupante la contaminación de las aguas”, concluyeron en un comunicado.
Este organismo está integrado por autoridades de Soriano, Río Negro, Flores, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Rivera, que son los siete departamentos que tienen costa en el río Negro.
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Se reunió Comité de la Cuenca del Río Negro
En Laguna Merín (Cerro Largo, se reunió este fin de semana el Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, que preside el edil Luis Ciganda, de la Junta Departamental de Soriano.
En Laguna Merín, departamento de Cerro Largo, se reunió este fin de semana el Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, que preside el edil Luis Ciganda, de la Junta Departamental de Soriano.
Concurrieron los ediles de seis de los siete departamentos que integran este organismo, ya que la Junta de Durazno no pudo estar representada, en virtud del fallecimiento de un funcionario administrativo de la misma, Alfredo Videla, en cuya memoria se realizó un minuto de silencio y se enviaron las condolencias respectivas.
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"Está clarísimo" que el objetivo de Un solo Uruguay es electoral, según Murro
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió al último comunicado publicado por Un solo Uruguay, denominado "BPS (Banco de Previsión Social), las medias verdades y los números oficiales", y dijo que "en condiciones iguales, un comerciante, una unipersonal, un panadero, un carnicero, paga más o menos el doble que un productor rural y por los mismos derechos".
En el comunicado, Un solo Uruguay toma los datos oficiales del Boletín Estadístico del BPS y afirma que de allí surgen cifras por las cuales se puede "demostrar que los dichos de algunos jerarcas y otros actores no reflejan la exorbitante realidad del déficit de la Previsión Social".
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Chocó la nueva draga de la ANP
La draga 21 de Julio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) realiza maniobras de prueba en el puerto de Montevideo y la intención es que esté operativa en abril. Este domingo, en una de esas operaciones, la embarcación colisionó contra un muelle. Desde fines del año pasado la draga realiza pruebas de ajuste.
Según supo El Observador en la maniobra de este domingo hubo una falla de comunicación entre el personal que estaba a cargo de la operación, la máquina no pudo ser detenida a tiempo y terminó contra el muelle. El choque le generó una abolladura en el casco.
En esta fase se realizan capacitaciones de personal.