apagon masivo256 MIL CLIENTES DE MONTEVIDEO Y 132 MIL DE CANELONES
Apagón: Falla masiva deja sin energía a Argentina y Uruguay

BUENOS AIRES/MONTEVIDEO (Sputnik/Uypress)— Argentina y Uruguay amanecieron sin energía eléctrica a causa de una falla en el sistema de interconexión que, según los medios locales, repercutió también en el sur de Brasil y algunas áreas de Chile.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información", comunicó la empresa Edesur en su cuenta de Twitter.

comite emergencia 9Sarandí del Yí encabeza el registro pluviométrico de Durazno según Comité de Emergencias

Las  precipitaciones recibidas en el centro del paìs -medidas a partir del martes 11 de junio a la fecha- indican que la ciudad sarandiyense registraba hasta la hora 15:00 de la jornada sabatina, 120 mm. En tanto Cerro Chato, ciudad y Santa Bernardina, le siguen en la lista.  Los integrantes del Comité volverán a reunirse este domingo a la hora 11:00 para seguir monitoreando la situación climática.

macriAPAGÓN
Macri sobre el apagón masivo: “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”

"En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", dijo Macri sobre el apagón que afectó a Argentina y Uruguay esta mañana.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el masivo apagón que la mañana de este domingo dejó a Argentina y Uruguay sin luz.

“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, escribió el mandatario.

murara gabrielFOCO ES OCUPACIONES
OIT instó al gobierno a que modifique la ley de negociación colectiva antes de noviembre

Uruguay había sido incluido en una lista de países que se analizarían por sus relaciones laborales.

La Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó al gobierno a modificar la ley de negociación colectiva y esta vez le estableció que los cambios deben realizarse antes de noviembre de 2019, confirmó a El País el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara.

La resolución a la que accedió El País establece el pedido de "preparar en consulta con las organizaciones más representativas de empleadores y trabajadores una memoria para presentarla a la Comisión de expertos antes del 1° de septiembre de 2019, informando detalladamente sobre las medidas adoptadas para realizar progresos en la plena aplicación del Convenio en la legislación y la práctica".

muellecInauguraron Muelle D; ahora tenemos atraque de 540 mts.

Un frente para atracar con una profundidad de 14 metros; el costo es U$S 91 millones.

Este pasado viernes, con la presencia de autoridades portuarias y nacionales, se inauguró la extensión del muelle C, también conocida como muelle D, del puerto de Montevideo.

Es una extensión de 180 metros que contribuirá a formar un frente de atraque de 540 metros lo que permitirá el atraque de naves de 350 metros de eslora o dos de menores dimensiones. Pero lo que es bien importante, tendrá a pie de muelle una profundidad de aguas de 14 metros de calado y entonces sera el muelle publico mas profundo del puerto. En el acto de inauguracion el Presidente de la ANP Ing-. Naval Alberto Diaz destacó “los inicios de este proyecto en la gestión del Ing. Fernando Puntigliano considerando que debían ganar área y muelle, infraestructura que para ese momento era suficiente pero no a futuro”.

nueva palmira gruaMARÍTIMAS
Se llevaron equipos que dragaron el Martín García

Esta fue la operación que realizó el barc semisumergible “Transshelf” de la empresa dragadora Boskalis.En el amplísimo espejo de agua que ubicamos frente a Nueva Palmira donde conflluye ademas el río Paraná Bravo y disponemos de una notable profundidad que para decirlo rápido supera los 32 pies, impresionante profundidad para un río, se llevá a cabo una operación de un barco semisumergible que se hundió en esas aguas para colocar calculadamente encima de su cubierta, otras naves. Expliquemonos, fue una operación de alta precisión para gente experimentada, donde no se conocen los errores.

ultimo trenSe fue el último: por tres años no saldrán trenes desde AFE
Obras del Ferrocarril Central obligaron a suspender el servicio

El último tren pasaba”, canta Jaime Roos, y dice que nadie le avisó que el último corría un martes de madrugada. No era martes de madrugada, pero sí viernes 13 de junio y la Nueva Terminal (atrás de la Estación Central) de la Asociación de Ferrocarriles del Estado (AFE), en la Aguada, veía a sus últimos trenes pasar.

La obra del Ferrocarril Central obligó a que el transporte férreo de pasajeros en el área metropolitana se suspenda por al menos tres años, hasta que culminen las obras de ese proyecto clave para transportar la producción de celulosa de una potencial nueva planta de UPM en pueblo Centenario, Durazno, hasta el puerto de Montevideo. En la tarde del viernes 13 de junio salieron los últimos trenes. Y el ambiente en la estación y en los vagones era de despedida.