Fondo de inversión que maneja US$ 1,2 billones, compró campos forestados en Uruguay y destacó al sector
El fondo de inversión Nuveen (parte de TIAA, uno de los inversores institucionales más grandes del mundo) anunció la compra de tierra forestada en Uruguay como parte de su estrategia global.El fondo de inversión estadounidense Nuveen anunció la compra de Almedo, un campo de 20.360 hectáreas de plantaciones de eucalipto de alta calidad en Uruguay "para nuestra estrategia global de tierras forestales", según un comunicado de la firma.
"Almedo, es el primer activo internacional de nuestra estrategia global que ofrece una importante diversificación geográfica, de especies y de mercado", añadió.No es la primera vez que Nuveen, cuya matriz es TIAA (uno de los inversores institucionales más grandes del mundo, una compañía de seguros altamente calificada y un proveedor de jubilación) invierte en Uruguay.
"El activo será gestionado de forma sostenible por nuestro equipo integrado en Uruguay, que cuenta con más de 50 años de experiencia combinada en la gestión de activos de eucalipto en Uruguay", señaló la firma.
El fondo de inversión destacó que "Uruguay es una de las geografías de inversión en tierras forestales más atractivas de América Latina, debido a su sector forestal bien desarrollado, su sólida capacidad de conversión y un mercado de carbono emergente".
Además, señaló que "las inversiones en eucalipto gestionadas de forma sostenible en la región desempeñarán un papel importante para satisfacer la creciente demanda mundial de pulpa de madera dura y ofrecen a los inversores exposición a mercados en expansión y sólidas características de cobertura contra la inflación".
Nuveen, una gestora de inversiones
Nuveen es un líder mundial en inversiones que gestiona una variedad de activos públicos y privados para clientes de todo el mundo y en nombre de su empresa matriz TIAA.
"Con experiencia diversificada en ingresos y alternativos, invertimos en el crecimiento de empresas, sector inmobiliario, infraestructura, tierras de cultivo y bosques para ayudar a generar un impacto duradero en nuestro mundo", explicó la firma.
Al 31 de diciembre de 2023 tenía US$ 1,2 billones de activos bajo manejo. Brinda servicios a instituciones, intermediarios financieros e inversores individuales en más de 30 países