PUERTO DE NUEVA PALMIRA INCREMENTA LAS CARGAS UN 33%
El puerto de Fray Bentos sigue esperando.
En el primer semestre de 2024 y estableciendo una comparación con igual período del año pasado, el movimiento de cargas en el Puerto de Nueva Palmira se incrementó un 33%, sostuvo la Jefa de ANP, Karina Gauthier.
Nueva Palmira es un puerto multipropósito donde la mercadería es variada; se usa para azúcar, fertilizantes, mineral de hierro, azufre e infinidad de productos que salen por la terminal marítima de aguas profundas.
La vedette ha sido la carga captada el año pasado de mineral de hierro, siendo algo histórico para la operativa marítima, con 300.000 toneladas movilizadas solo de este producto y que ahora se trasladó a Puntas del Arenal, frente a Soriano pero dependiendo y con facturación a cargo del Puerto de Fray Bentos.
Hoy por hoy, la limitante es la bajante del río Paraguay, que no está permitiendo cruzar la mercadería que se tenía prevista, pero con una movilización proyectada de millones de toneladas para el 2025, de 3 a 5 millones de toneladas que llegan desde Brasil.