"Consejos de salarios van a cambiar", aseguró el ministro Murro
Pablo Mieres se reunió con el actual ministro de trabajo y comenzaron la transición en esa cartera.
El ministro de Trabajo Ernesto Murro recibió este martes a su sucesor Pablo Mieres, designado en esta Secretaría de Estado por el presidente electo Luis Lacalle Pou.
Murro aseguró que la primera reunión con Mieres en el marco de la transición fue “muy buena”, pese a las circunstancias: “Nos dolió mucho la derrota electoral, por la gente de este país, pero bueno, tenemos que encarar esta transición como se debe, con toda la información”.
En cuanto a los temas más relevantes, Murro señaló temas de resolución inmediata, como la situación de la citrícola Caputo, y las obras en la planta de UPM 2.
El gobierno de Vázquez será el responsable de terminar las negociaciones con los 10 grupos de los Consejos de Salarios que aún no cerraron un acuerdo.
El ministro se refirió al respecto; “creo que los Consejos de Salarios van a cambiar para peor, y eso va a perjudicar a los trabajadores, a los empresarios, y a los jubilados y pensionistas”, advirtió.
“Lo he dicho reiteradamente y lo reafirmo, ojalá que esté equivocado, por el bien de la gente. “Percibo eso por lo que se ha dicho por parte de importante gente del gobierno (electo), por lo que dijo Arbeleche delante de los empresarios, y por algunas figuras que integran el nuevo gobierno”, agregó.
Mieres por su parte manifestó que los Consejos de Salarios "tendrán cierta flexibilidad" así mismo expresó que mantener la negociación por rama es un "asunto a analizar". Mieres dijo que, "sustituir los Consejos de Salarios por rama no está arriba de la mesa, las necesidades de los trabajadores y los empresarios no son las mismas en todas las empresas", remarcó.
El futuro jerarca también aseguró que los Consejos de Salarios van a tener un "contenido más amplio" que la fijación de salarios.