Tres incendios forestales y un depósito logístico con pérdidas totales
El galpón de 3.500 metros cuadrados ubicado en Maroñas sufrió pérdidas totales
En menos de 24 horas se generaron cuatro incendios en distintas partes del país. Tres de ellos están controlados y otro sigue propagándose.
El más reciente ocurrió en la noche del martes en el depósito logístico ubicado en Veracierto y Marcos Sastre en la zona de Maroñas, perteneciente a la empresa Talfir.
Según informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, los trabajos para apagarlo continuaron durante la madrugada en la estructura de 3.500 metros cuadrados, que fue afectada en su totalidad. "El fuego fue generalizado, todo lo que estaba adentro fue afectado, incluso la propia estructura que colapsó", dijo el vocero a El Observador.
Sin embargo, se evitó la propagación hacia el entorno, ya que cerca de allí se encuentra un estacionamiento de vehículos de competencia y un depósito de combustible.
Hasta el momento no se conoce la causa del incendio, que afectó electrodomésticos y maquinaria, entre otros productos.
Por otra parte, en la tarde del martes, Bomberos trabajó en tres incendios, dos en Rocha y otro en El Pinar. Este último fue controlado, aunque hubo dificultades durante el trabajo que realizó el destacamento de Solymar a raíz del viento.
A su vez, otro incendio forestal se generó en el departamento de Rocha, precisamente en Santa Isabel, a la altura del km 230 de la ruta 9 (cerca de La Pedrera), que también fue controlado. Al menos tres viviendas fueron afectadas, pero Benítez dijo que podrían ser más.
Cerca a La Esmeralda, también en Rocha, un incendio forestal impidió el paso de vehículos en la tarde de este martes en el kilómetro 286 de la ruta 9. Benítez afirmó que aún no está controlado y esta en plena propagación, avanzando en un frente de 2 kilómetros. "Está compleja la situación, no se pudo controlar el fuego por la vegetación", dijo el vocero, ya que en la zona hay mucho acopio de vegetación muerta, sumado al cambio en la dirección del viento y la baja humedad del ambiente, que generó una rápida propagación.
La causa que motivó el siniestro todavía no se conoce, pero se presume que confluyeron las altas temperaturas de la tarde junto con la incidencia de la "acción humana", algo que está presente en casi todos los incendios, dijo Benítez
Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 11 diciembre 2019