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Barco granelero de 179 metros de longitud se encuentra varado próximo a la Isla Martín García
Hace 2 días el Fu Xing Hai está varado obstruyendo parcialmente el Canal Martín García
esde el 16 de julio se encuentra varado el Fu Xing Hai en el Canal del Infierno Km. 105.5, frente a costas de Martín Chico, según informe de agentes marítimos. El barco circulaba en el Canal Martín García, y debido a esta situación se encuentra obstruyendo parcialmente la navegación.
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UPM2: Estado, empresa privada y bienes públicos
La cuestión de la segunda planta de UPM es uno de los temas de mayor relevancia que le tocará enfrentar al próximo gobierno. Y decimos literalmente enfrentar, dado que la decisión de construir la planta está enteramente en manos de la empresa finlandesa. El Estado jugó ya todas sus cartas, comprometiéndose a realizar cuantiosas inversiones en transporte, energía y puertos que tendrán impacto en el presupuesto nacional por dos décadas. Ahora es el turno de UPM de decidir si construye su segunda planta en Uruguay.
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Apostando al futuro
por Jose Pablo Viera en Opinión
Para apostar a una gestión que maximice el inmenso potencial de nuestro mar, ríos y puertos, es de vital importancia orientar en forma unificada todos los esfuerzos, a fin de lograr una “evolución positiva” en el futuro inmediato.
Para ello es imprescindible una especial visión estratégica integradora y de sensibilización frente a los actores del sector, dirigencia política y la ciudadanía toda, que se traduzca en el impulso de un paquete de políticas públicas en cada una de las áreas específicas, que sea coordinado y supervisado en forma centralizada.
Una vez aprobadas las mismas, deberán ser debidamente gestionadas con sentido de compromiso por quienes integran la Comunidad Marítima y Portuaria (públicos y privados), como así también aquellos otros que contribuyen para su desarrollo futuro desde otras áreas relacionadas o subsidiarias con el sector, a los efectos de mantener un esfuerzo sustentable en el tiempo.
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Delivery de nafta: la app de un joven que se adelantó a YPF, Shell y Axion
Varacalli Energy comenzó enfocado en la venta mayorista, pero hace un mes lanzó su propia app para hacer delivery en Mar del Plata
Autoservicio, surtidores eléctricos y delivery de nafta, son algunas de las regulaciones que esperan las grandes compañías del sector de combustibles para lanzar sus unidades de negocios. Pero un emprendedor argentino se adelantó en la última de ellas y lanzó su propia app para vender nafta a domicilio.
Franco Varacalli, de 21 años, fundó Varacalli Energy hace más de un año con el foco puesto en la venta mayorista y hace una semana irrumpió en el rubro que YPF , Shell y Axion miran con interés.
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ANOCHE EN LA SOCIEDAD SIRIO LIBANESA DE DURAZNO
María Blanca Olivera expuso las formas en que una ciudad logró el bypass para evitar el tren de UPM
María Blanca Olivera es vecina de la ciudad de Sarandí Grande, donde ha vivido toda su vida, alternando con Pueblo Barceló —localidad al sur, a unos 12 km—. Desde allí comparte una preocupación con la gran mayoría de los habitantes y se relaciona con el tren del Ferrocarril Central (FC), con el pasaje de una importante cantidad de convoys diariamente a partir de la instalación de la planta procesadora de pasta de celulosa de UPM y con los inconvenientes que ello acarrearía a la localidad.
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Diputado Roselli asegura que se vendía gasoil contaminado de los barcos amarrados en Hidrografía
El Diputado Edmundo Roselli dijo en la mañana de RadioLugares que viene investigando la supuesta venta de gasoil a $ 20 pesos , de los barcos que se encontraban en el Atracadero de Hidrografía. “Hay camioneros que compraban gasoil,hacían colas y entraban vehículos al predio“, comentó el representante.
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CUESTIONÓ QUE EL PAÍS ABANDONARA ESTE MODO DE TRANSPORTE
Astori: Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal
“El proyecto del Ferrocarril Central busca corregir un error histórico garrafal que cometió el país al abandonar este modo de transporte”, afirmó el ministro Danilo Astori.
“Fue una carencia total de visión de futuro el haber tomado esa decisión y ahora tenemos que corregir ese error con una inversión muy importante”, afirmó. Los 273 kilómetros de vías insumirán 36 meses de construcción y demandarán 1.500 puestos de trabajo.