vazquez rossi de leonMejora urbana en plaza Independencia
Rossi: Hace diez años el Gobierno demostró que era posible culminar el edificio de Torre Ejecutiva

En el décimo aniversario de la inauguración de la Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la recuperación de ese lugar, concretada tras varias décadas. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, celebró que el Gobierno haya demostrado que era posible culminar la obra cuyo llamado a licitación se remonta a 1963.

puerto edificioDepósitos Montevideo, un emblema y 25 años de servicios

Con infraestructura de última generación y atención con los más altos estándares internacionales, la empresa sigue apostando al crecimiento de la actividad portuaria y logística
En el emblemático edificio del puerto de Montevideo, Depósitos Montevideo celebró sus 25 años mirando hacia el futuro y esperando por nuevos desafíos.

En la ocasión hicieron uso de la palabra los directivos Guillermo del Cerro y Eduardo Demarco, quienes destacaron la trayectoria y el trabajo comprometido de la empresa en este cuarto de siglo.

caruDesde el próximo martes regirán nuevas tarifas de peaje en los Puentes administrados por CARU

La Comisión Administradora del río Uruguay comunica que a partir de la 00:00 hs. del día martes 12 de noviembre de 2019, se actualizará el precio de los peajes de los Puentes Libertador Gral. San Martín y General Artigas. Para las Categorías 1, 2, 3, 4 y 5 se mantendrán los valores sin incremento alguno (Motocicletas o similares; Automóviles y Camionetas, con y sin remolques; Camiones, Ómnibus y Casas rodantes).

rosi5Los trabajos de construcción del viaducto portuario se realizarán también de día

El movimiento diurno comenzará el próximo 26 de noviembre, según informó el ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi.

Dentro de 16 días comenzará a construirse también durante el día el viaducto de casi dos kilómetros que permitirá unir la ciudad con el puerto y agilizar el tránsito en la rambla portuaria. Actualmente la obra es casi imperceptible porque se trabaja durante la noche, pero eso cambiará el 26 de este mes.

nuestro puertoCuando barcos modernos avejentan nuestro puerto

Montevideo, el puerto internacional para la región sur.

Esta es una foto muy apropiada para mostrar gráficamente lo que deseamos decir o sea la reducción física de una estructura portuaria centenaria por el crecimiento del tamaño de los barcos, por la presión de una nueva tecnología del transporte marítimo, por la aparición del contenedor y por la logística y porque el mundo cambia y crece económicamente pese a las crisis. Si señor, nuestro puerto se redujo en su capacidad.

deempleoOPINIÓN
El problema interior

El mercado de trabajo sigue su deterioro, en especial en el denominado “interior” del Uruguay. La inversión está en mínimos y el escenario externo no hace otra cosa que complicarse más. Para salir del estancamiento, el próximo gobierno deberá tomar decisiones de fondo, en lugar de preocuparse por dar “buenas noticias”.

Ing. Agr. Nicolás Lussich.

Esta semana se divulgaron los datos del mercado de trabajo correspondientes al mes de septiembre, y confirman el deterioro paulatino y persistente de los datos de empleo y desempleo, uno de los problemas más relevantes de la economía. Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que la tasa de desempleo promedio a nivel nacional se ubicó en 9,5% en septiembre, promediando 9,2% en el trimestre julio-septiembre.

neumaticos contaminacionMEDIOAMBIENTE
Los neumáticos son responsables de la contaminación plástica: ¿qué hace Uruguay?

Uruguay recupera el 80% de estos desechos para convertirlos en energía; planea alcanzar el 90% en 2020

Son decenas de miles por año. Ruedan con los autos, camiones, tractores, ómnibus y bicicletas. Antes, cuando no podían más, eran enterrados en el suelo. Así se acumularon décadas de polución por degradación química. Con suerte, alguno terminaba siendo una hamaca. Ahora, el problema ambiental que representan los neumáticos fuera de uso está controlado. Uruguay recupera el 80% de las unidades viejas y cubrirá el 90% en 2020.
¿Pero por qué ocuparse de los neumáticos? Porque son unos de los contaminantes plásticos más comunes de la Tierra.