Vecino rompió accidentalmente el oleoducto de Ancap a la altura del barrio Marconi; la pérdida fue contenida
Desde la empresa indicaron que el daño fue a raíz de una intervención "externa a Ancap", luego de que un vecino, por razones a determinar, rompiera el ducto con una amoladora.Se registró una rotura en el oleoducto subterráneo de Ancap, que transporta petróleo desde Maldonado hacia la refinería de La Teja.
Fuentes de la empresa confirmaron a El País que la rotura fue a raíz de una intervención "externa a Ancap", luego de que un vecino del barrio Marconi, por razones que se investigan, rompiera el ducto con una amoladora.
Al lugar asistieron funcionarios de Bomberos y un comité de crisis de Ancap evaluó la situación.
Fuentes de Ancap valoraron la rapidez con la que fueron notificados, con lo que consiguieron cortar a tiempo el bombeo de petróleo y así amortiguar su derrame.
En el momento de la reparación también resultó dañado un caño de OSE y en el lugar se formó un pozo con agua. Por estas horas, tanto el caño de agua como el ducto fueron reparados.
En junio, la empresa detectó una pérdida de petróleo a la altura del Km 56 de la ruta Interbalnearia, producto de una avería en el oleoducto. Semanas después, se registró otra rotura, esta vez en Montevideo.
En ambos casos Ancap contuvo la pérdida, absorbió y retiró los restos de la sustancia y el Ministerio de Ambiente analizó el impacto ambiental. Durante la reparación de la segunda avería, Ancap construyó conexiones de cañerías para permitir una maniobra alternativa con un bypass que conecta el oleoducto con uno de los ductos que une la refinería con la planta de distribución en la Tablada, para retomar el bombeo de crudo.