Llegó nuevo buque argentino para la segunda etapa del balizamiento
Un nuevo buque de la Armada Argentina ha relevado al buque de la misma fuerza que estaba abordando el balizamiento y mantenimiento de la señalización del río Uruguay en este tramo, con eje en la terminal portuaria de Concepción del Uruguay.
Esta tarea se enmarca en el convenio celebrado en su momento entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Armada argentina, y con este fin el pasado domingo amarró en los muelles del puerto de Concepción del Uruguay el buque multipropósito ARA Punta Alta, para continuar con las tareas de mantenimiento. Este navío llegó para relevar a su buque gemelo, el ARA Ciudad de Zárate, que había comenzado los trabajos hace dos semanas, alcanzando ya un 50 por ciento de las tareas totales encomendadas por la CARU, organismo binacional encargado de llevar adelante este trabajo.
El convenio con CARU
La Comisión Administradora del Río Uruguay suscribió oportunamente un convenio con el Área Naval Fluvial de la Armada de Argentina, a efectos de realizar un mantenimiento del balizamiento responsabilidad de ese país entre los kilómetros 0 y 214 del río Uruguay. Juan Carlos Martínez, secretario técnico de CARU, agradeció “no solo a la Armada sino también al puerto de Concepción del Uruguay, que a través de la coordinación que pudimos realizar han sido muy importantes en la parte de logística de la implementación del convenio de balizamiento”. El puerto de Concepción del Uruguay trabaja como base logística y de abastecimiento colaborando con CARU en la tarea de instalación de 20 boyas nuevas, y el reposicionamiento de 42 existentes, así como también el encendido y sincronización de linternas que están fuera de servicio.