Intendencia de Río Negro entrega 12 viviendas construidas a partir módulos habitacionales donados por UPM
La Intendencia de Río Negro hizo entrega formal de 12 nuevas viviendas a familias beneficiarias del Plan Avanzar impulsado por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Las viviendas fueron construidas a partir de 40 módulos habitacionales donados por la empresa UPM.
La donación de los módulos y su transformación en viviendas es fruto de un acuerdo firmado entre UPM y la Intendencia Departamental de Río Negro (IDRN) que fue la responsable de la elección de las familias beneficiarias, así como proporcionar el terreno necesario y los costos relacionados con el desmontaje, traslado y transformación de los módulos.
“Los 40 módulos habitacionales donados están diseñados para ser eficientes y cómodos, con aislación térmica y acústica, facilidades sanitarias completas y materiales de construcción sostenibles", declaró Federico Mantiñán, gerente general de UPM Fray Bentos. Y agregó que “este proyecto es un ejemplo exitoso de colaboración entre el sector público y privado para atender necesidades concretas de la comunidad”.
Los módulos cuentan con aislación térmica y acústica según normativa municipal., iluminación y ventilación que cumplen con la normativa departamental, baño completo con agua fría y caliente, instalación exterior para lavarropas, así como conexiones para agua potable, desagüe de aguas servidas y energía eléctrica (con previsión para aire acondicionado). En todos los módulos se usaron materiales eficientes en muros, cielorrasos, pisos y carpintería. También cuentan con instalaciones sanitarias y eléctricas resueltas de fábrica hasta el punto de conexión exterior.
El proyecto de la nueva planta de celulosa de UPM en Durazno, generó oportunidades de soluciones habitacionales permanentes a cientos de familias uruguayas en distintos departamentos donde opera la empresa en el país.
ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 10 Octubre 2024