obreor bekerSOSPECHAS
Tres obreros de la empresa Berkes en Treinta y Tres fueron derivados a cuarentena por tener en sus familias casos de Covid_19

Fuentes de la cementera confirmaron que por el momento no se piensa parar la obra.Tres obreros de la empresa Berkes -que trabaja para la cementera Cielo Azul- en Treinta y Tres fueron derivados a cuarentena por tener en sus familias casos de Covid_19.

Fuentes de la cementera confirmaron que por el momento no se piensa parar la obra. Desde la empresa aseguran que los obreros cuentan con todas las medidas de precaución dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, en virtud de lo que trascendió que 2 obreros habrían sido contagiados de coronavirus, desde la empresa se desmiente la versión.

Si hubo 2 episodios, pero se actuó bajo lo planteado por el protocolo que maneja la empresa.

El primero ocurrió el miércoles cuando un obrero manifestó tener síntomas parecidos a los del COVID_19; se lo trasladó a la ciudad, le hicieron hisopado y el resultado fue negativo.

El segundo ocurrió el viernes con otro obrero, se actuó de igual manera que con el otro obrero y el resultado también dio negativo.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo  - URUGUAY - 21 Junio 2020