En febrero las exportaciones cayeron 139 En febrero las exportaciones cayeron 13,9 %

Los principales países destinos de las exportaciones uruguayas en el segundo mes del año fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden. El producto más vendido la carne.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Las solicitudes de exportación de bienes cayeron 13,9 % en febrero, con respecto a igual mes del año pasado, luego de alcanzar los U$S 502,8 millones, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs) que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

Tomando en cuenta lo exportado desde las zonas francas se registró una caída de 18,7 % en febrero, pasando de U$S 699 millones ese mes de 2019 a U$S 569 millones en febrero 2020, según información recabada por Uruguay XXI.

En los 12 meses finalizados en febrero las ventas al exterior sumaron US$ 7.558 millones, monto que fue de 2% superior -US$ 148 millones más- a lo exportado en el lapso cerrado en febrero de 2019.
BRASIL PASÓ  A SER EL PRINCIPAL DESTINO EN FEBRERO.

El retroceso de las exportaciones de febrero se explican por el fuerte descenso de las solicitudes de China (-49 %) con respecto a febrero del año pasado debido a la paralización que ha generado en ese país el brote de Covid-19 (Coronavirus) que determinó menores colocaciones de carne, lana, madera y cueros, entre otros, explicó la Unión de Exportadores del Uruguay.

Brasil, cuyas compras también tuvieron un retroceso del 22 %, pasó a ocupar el primer lugar de nuestras exportaciones en febrero.

Los principales destinos de las exportaciones uruguayas en el segundo mes del año fueron Brasil, China y Estados Unidos.

Brasil, con colocaciones por U$S 68.167.254 (-22,05 % respecto a febrero de 2019).

China, con U$S 67.810.451 (-49,01 % menos que en febrero 2019).

Estados Unidos, U$S 35.838.061 (-13,22 % menos).

LA CARNE LIDERA LAS EXPORTACIONES.

En febrero las ventas de carne cayeron 19,82 % en comparación a febrero 2019, lo que se explica por la contracción de las compras chinas. De todas formas este producto sigue liderando nuestras colocaciones al haber generado U$S 147.617.704 de ingreso al país.

La madera es el segundo producto con colocaciones por U$S 108.639.326, siguen los cereales (U$S 46.333.184), los lácteos (U$S 35.635.914), plásticos (U$S 16.801.404), lana e hilados (14.107.254); y soja (U$S 13.406.241).

Respecto a febrero de 2019, la exportación de madera subió 1,80 %, los cereales 26,75 %, y la soja lo hizo en un 236,92 %. Registraron caídas los lácteos (-18,10 %), plásticos (-28,93 %) y la lana e hilados (-33,88 %).

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 03 Marzo 2020