linbor“Las críticas deben servirnos para tratar de ser mejores personas y mejores intendentes”

A horas de dejar la IDD, Vidalín espera que Luberriaga reflexione; les respondió a Licandro (FA) y Barrios (CA)
A 48 horas de renunciar al cargo para dedicarse de lleno a la campaña proselitista hacia las elecciones del domingo 10 de mayo, el intendente Vidalín respondió a las acusaciones de que, desde diferentes fuerzas, fue objeto en los últimos días. “Me temo que quizás él [Luberriaga] no conoce cómo funciona un Munici-pio”, señaló.

 

 El jefe comunal, que fue blanco de cuestionamientos en los últimos días, no le sacó el cuerpo a ninguno de los puntos. El frenteamplista Raúl Licandro lo cuestionó por las obras inconclusas en el centro de la ciudad y el cambio de recorrido de las Llamadas; el cabildante Carlos Barrios, por la llegada de UPM, y el nacionalista Carlos Luberriaga, por la forma de hacer política.

Espero reflexione...

La actitud adoptada por el sarandiyense Luberriaga ha dado mucho que hablar por cuanto se trata de un hombre del partido de Vidalín.
El dirigente, que adelantó que solamente abrirá lista al Municipio y reiteró estar en la vereda de enfrente a la de Vidalín, afirmó a El Acontecer que mal podría abrir lista a la Junta con Vidalín. “Debo respetar el sentimiento que me transmiten los vecinos”, agregó.

Previo a una reunión que mantuvo en las últimas horas con el dirigente de la segunda ciudad del departamento, Vidalín dijo tener un “altísimo concepto del escribano Carlos Luberriaga. Debo ser respetuoso de sus ideas, su pensamiento; tengo la ilusión de que va a reflexionar”.
Recordó que Luberriaga se inició en el grupo de Mario Pereyra. “Trabajó mucho tiempo a su lado; por ende, también del lado nuestro. A lo largo de este tiempo charlé pocas veces con él, pero sé de su don de gente y la buena persona que es. Me temo que quizás él no conoce cómo funciona un Municipio, cuáles son sus tareas, la recaudación que tiene Sarandí del Yí, cuánto aporta el gobierno departamental y cuánto viene del gobierno nacional. Debo ser respetuoso de la voluntad de este muy buen compañero blanco”, sostuvo.
“Las críticas deben servirnos para tratar de ser mejores personas y mejores intendentes”, expresó Vidalín. “Escuchar las cosas que tienen asidero y dejar de lado las que no lo tienen. En el caso del trayecto de las Llamadas, lo que debo preservar es la vida de los vecinos. Tampoco puedo aceptar que me tapen las calles sin saber si los arreglos que OSE hizo en las últimas horas se encuentran en buenas condiciones. En paralelo, el ensayo que días atrás se hizo por calle Artigas parecía un desfile de verdad. Nosotros no improvisamos, de ninguna manera lo hacemos”, añadió.

El tema UPM

Sobre los dichos del convencional Carlos Barrios (Cabildo Abierto), manifestó no saber a qué se refiere. “Debo ser respetuoso porque no todos estamos de acuerdo con la llegada de UPM. En mi caso apoyé el emprendimiento desde un principio”, dijo. “Hay que sentir lo que siente este corazoncito [aseveró tocándose el pecho con su mano derecha] cuando le llueven mensajes de vecinos solicitando por un puesto laboral”, agregó.
“Apoyo UPM, pero protejo todo lo que tiene que ver con lo social, con los valores de nuestra sociedad, la buena vecindad, trabajando institucionalmente”, comentó.
Según Vidalín, un párrafo aparte merece el cuidado y la protección del medio ambiente. “Por ello es que hemos adquirido instrumental de última generación para controlar el tema del aire y el tema del agua. No todos tenemos la misma posición y mal podría pelearme con alguien que piense distinto. Por el contrario, ello me debe llevar a esforzarme más para tratar de enmendar algún posible error, de esos que, como seres humanos que somos, todos podemos cometer.”

“Quienes me quieren mucho, poco y nada”

En materia política electoral, Vidalín —que contó con el respaldo de más de una decena de listas en las elecciones de junio—, sin manejar cifras dijo que varias serán las opciones que en mayo se presentarán a la Junta Departamental de Durazno. “Es un tema que voy a encarar a partir de la semana próxima. En principio era la semana que me iba a tomar de licencia, dado que necesito descansar y me lo requieren mis hijos, nietos y seres queridos. De todas maneras, vamos a participar de reuniones. El espíritu nuestro es que haya una multiplicidad de listas, entre los que me quieren, los que me quieren un poquito menos y los que no me quieren. Por encima de la persona está el partido y creo que es muy importante que quienes menos quieren, los que menos coinciden con nuestra forma de hacer política, formen parte de la Junta Departamental para, de esa forma, tratar de indicar cuál es el camino correcto que nosotros deberíamos recorrer, según su pensamiento.”

EL ACONTECER - Montevideo - URUGUAY - 07 Febrero 2020