Ministerio sospecha que alguien desprendió los barcos, por eso hizo denuncia por Estrago
Estrago, significa, en una de sus acepciones, “un delito penal por causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común”. Por esto el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, presentó la denuncia por un posible delito de suelta intencional, tal cual lo dice la palabra que encabezó su presentación judicial.
Evidentemente que los barcos se soltaran el 15 de diciembre de 2018 provocaron un daño de grandes proporciones que aún no ha sido subsanado.
Por ello la división jurídica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó una denuncia por un posible delito de Estrago, es decir que las autoridades del Ministerio quieren saber si los barcos se soltaron solos por efecto de la fuerte correntada ese día en el Arroyo de las Vacas o, si hubo una mano anónima por ahora, que los soltó intencionalmente.
Está claro que la postura oficial del Ministerio, en tanto organismo del Estado, es de “sospecha” ante la posible eventualidad de que los barcos hayan sido soltados de sus amarras. Es decir que esta posibilidad está planteada desde el mismo momento en que el organismo estatal se presentó ante la justicia.
Por eso el Ministro le dijo a EL ECO que quiere que la justicia “determine responsabilidades” es decir, quienes son los dueños de los barcos, quienes son los dueños de los terrenos costeros que componían el viejo astillero, etc.
SEMANARIO EL ECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 19 diciembre 2019