UTE implementará tecnología de última generación para prevenir fallas
El nuevo sistema evitará apagones masivos.
UTE inauguró, este martes, el nuevo esquema de protección sistémica “RAS ” en la Estación Montevideo B, ubicada en Melilla.
Se trata de tecnología de última generación a nivel mundial que supervisa el sistema eléctrico y toma acciones correctivas necesarias en menos de un 1/5 de segundo en caso situaciones de riesgo en la red.
RAS, por su sigla en inglés, se traduce como “Esquema de Acciones Correctivas” y fue desarrollado conjuntamente por UTE y la empresa estadounidense SEL.
Según datos de la empresa, el esquema contribuye a la continuidad y sostenibilidad del sistema eléctrico de alta y extra alta tensión ante contingencias en equipos críticos.
Comenzó a desarrollarse en el año 2010 y funciona desde el 5 de diciembre pasado.
En la presentación participaron el titular de UTE, Gonzalo Casaravilla; quien aseguró que este sistema evitará apagones masivos.
El presidente del ente dijo, "que este sistema está diseñado para los próximos diez años y que se trata de una muy buena plataforma que espera sea utilizada de forma inteligente, inclusive por la academia que será la que tenga a su cargo la formación de los próximos técnicos".