Gobierno de Lacalle Pou prevé modificar ley para atraer inversiones
La apertura comercial, la baja de aranceles y la búsqueda de acuerdos comerciales serán las claves del Ejecutivo en materia exterior.
El senador electo y futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que la intención del futuro Ejecutivo es modificar la legislación vigente "para que sea atractivo invertir en Uruguay".
En concreto, Delgado planteó la posibilidad de introducir alguna modificación en la Ley de Inversiones o su decreto reglamentario, según expresó este viernes tras su participación en un desayuno informativo en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación en Uruguay.
Además, el futuro secretario anunciado por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, estimó que el Gobierno entrante pretenderá rebajar las tarifas públicas y alcanzar nuevos acuerdos comerciales para intentar llamar a las empresas extranjeras a invertir en Uruguay.
Delgado adelantó que la apertura, la bajada de aranceles y tratar de generar acuerdos comerciales con otros países serán las claves del Ejecutivo de Lacalle Pou en materia exterior.
Por otro lado, el futuro secretario de la Presidencia uruguaya destacó el vínculo "afectivo" e "histórico" que une a España con el país suramericano, a lo que agregó que "la inversión española en Uruguay es realmente importante".
Delgado también proyectó que la política exterior de Uruguay estará centrada en la "desideologización" de las relaciones internacionales.
"Los países no tienen ni amigos permanentes ni enemigos permanentes", enfatizó.
Delgado calificó de "positiva" la gestión de la transición presidencial por parte de los mandatarios saliente y electo, "más allá de algunas tensiones".
La próxima semana, cuando se produzca la designación oficial del gabinete por parte de Lacalle Pou, comenzarán las reuniones bilaterales entre los ministros designados y los salientes y será el 1 de marzo de 2020 cuando Tabaré Vázquez traspase la banda presidencial a Luis Lacalle Pou.