Bypass Carmelo: Recién el 13 de noviembre el MTOP autorizó modificación del capital accionario de Grupo Vial Oriental 1 SA
Informe del Ministerio de Economía señala que el proyecto del puente carmelitano aún está en etapa de autorizaciones sobre el capital accionario
Un nuevo documento publicado por el Ministerio de Economía este 1 de diciembre de 2019, dejaría al descubierto que el Segundo Puente de Carmelo a pesar de estar técnicamente en “fase de construcción”,aún no ha comenzado ya que recién el 13 de noviembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas autorizó modificaciones al capital accionario.
El documento al que accedió Carmelo Portal señala que “el proyecto consiste en la reconstrucción y mantenimiento de 260 km de trazado existente por un horizonte temporal de 20 años, en la Rutas 12, 54, 55 y 57, así como la construcción del Bypass en la ciudad de Carmelo, la retribución al contratista se hará a través de Pagos por disponibilidad, es decir, vinculada al cumplimiento de indicadores.”
Según informa el Ministerio de Economia el 11 de noviembre dicha cartera se pronunció respecto a la solicitud relativa al cambio accionario de Grupo Vial Oriental I SA.
Y el 13 de noviembre de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas autorizó la modificación del capital accionario.
El Grupo Vial Oriental había anunciado públicamente el 15 de setiembre mediante la compra de una página entera en El País de los domingos que el inicio de obras sería el 1 de octubre de 2019 y llevaría dos años de trabajo. La duración del contrato sería de 20 años y la inversión total es de U$S 400 millones.
El documento publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas este domingo 1 de diciembre indica otra situación del proyecto.