CIRCULACIÓN AFECTADA
Los cambios que rigen desde ayer en la rambla por las obras para el viaducto
Habrá desvíos en toda esa amplia zona de Montevideo al menos hasta la primera quincena de febrero.
Desde ayer quedó cerrada completamente para los vehículos la circulación en la rambla portuaria entre La Paz y Coronel Francisco Tajes, en el marco de las obras del nuevo viaducto que se construye para la Administración Nacional de Puertos (ANP). Habrá desvíos en toda esa amplia zona al menos hasta la primera quincena de febrero.
El corte ha generado cambios de paradas de ómnibus urbanos, flechamientos y preferencias. Por ejemplo, se eliminaron las paradas de buses por Rondeau hacia afuera, así como las que estaban en Venezuela y Francisco Tajes.
La parada de Caraballo y Paraguay se trasladó hacia Rondeau (líneas Coetc). Y la primera parada de las líneas de Cutcsa que salen de la terminal Palacio de la Luz está ahora en Rondeau y Caraballo. También se eliminaron las paradas de los ómnibus que van por Paraguay hacia el Centro y que estaban en César Díaz y Nueva York.
A su vez, los ómnibus de la terminal de Río Branco salen ahora por esta calle hasta Paysandú, donde giran hacia el Oeste, no habiendo modificación en paradas de suburbanos.
En cuanto a flechamientos, General Pacheco tendrá durante este tiempo un sentido único de circulación al Oeste entre Mendoza y la Avenida Rondeau. En tanto esta última funcionará con un sentido único al Norte entre Caraballo y Aguilar.
La obra tiene un plazo total de 27 meses, que comenzó en abril de este año, en el cual el consorcio Saceem-Grinor construirá un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de infraestructuras anexas, con el objetivo de mejorar la circulación en esa conflictiva zona.
El nuevo viaducto separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central.