Obras para UPM y carencias aduaneras
A partir de hoy martes se cerro la rambla en la zona portuaria, por las obras de UPM. Seguro traerá problemas, por más que es de suponer que tiene todo bajo control. Desde hace tiempo, la salida o entrada por esa ruta es un embotellamiento importante, que ahora se traslada a calles comunes sin tantos carriles. Pero además del tránsito, los que presentan problemas no resueltos son los trabajadores aduaneos.
Basilio Pintos, secretario de la AFA hacía referencia a varios aspectos incluso sobre la droga incautada la semana pasada.
“Presentamos un recurso de resolución contra el decreto ente el Ministerio de Economía y Finanzas, Presidencia de la República y eso va ir al TSA, es el camino más largo. La reestructura es mala en sí, se sigue el despilfarro, nombrar a dedo peor todavía `porque son 82 funciones que oscilan entre 150 y 200mil pesos cada una. Continúa el despilfarro, el director nombra a quien quiere sin tener en cuenta la carrera administrativa”.
Sobra la droga detenida explicó: “Primero que nada las felicitaciones a nuestros compañeros que hicieron un procedimiento positivo. Esto es consecuencia de lo anterior, cambiar el criterio: revisar todo como tiene que ser”.
“Una de las cosas que queremos resaltar es la ausencia del escáner que todavía no se compró y las carencias de personal que tenemos. El recurso humano es fundamental y no tenemos gente. Ayer estuvimos hablando con la gente de aduana por el tema del acceso norte, Hoy se cierraron todos los accesos del puerto y no hay gente para el acceso norte”.
Diario LA JUVENTUD - Montevideo - URUGUAY - 26 noviembre 2019