Fondo de Infraestructura Metropolitano
OPP e intendencias de Montevideo y Canelones realizan obras por 150 millones de dólares
El subdirector de OPP, Santiago Soto, expresó este lunes 16, en la visita al ensanche vial en el cruce de las avenidas Luis Alberto de Herrera e Italia, que el Fondo de Infraestructura Metropolitano comprende 150 millones de dólares para la concreción de diversas obras en Montevideo y Canelones. “Debemos dejar de pensar solamente las políticas departamentales para pensar obras que complementen la conectividad”, dijo.
“Estamos visitando una de las obras del Fondo de Infraestructura Metropolitano, una de las grandes innovaciones de estos años, que engloba en este quinquenio 125 millones de dólares en Montevideo y 25 millones en Canelones”, expresó el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, en el ensanche vial en el cruce de las avenidas capitalinas Luis Alberto de Herrera e Italia.
“Son obras que conectan la zona metropolitana. Debemos dejar de pensar solamente las políticas en cada uno de los departamentos para pensar obras que complementen la conectividad de vecinos y de la producción en zonas interrelacionadas como Montevideo y Canelones”, acotó el jerarca en el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía que se desarrollan este lunes 16 en Montevideo, Canelones y Maldonado.
En la oportunidad, recordó que estos 150 millones de dólares se suman a los más de 500 millones que se transfieren anualmente desde el Gobierno nacional a los departamentales de todo el país. “Esas obras mejoran la calidad de vida y cuando quedan prontas se disfrutan”, completó Soto.
El jerarca recordó, entre otras obras del Fondo de Infraestructura Metropolitano, las de Camino Carrasco, en el tramo de la vieja ruta 5, en Canelones.
Por su parte, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, indicó que desde 2015 se trabaja con la OPP en este fondo que permite que la capital del país “esté en un shock de infraestructura e inversión” y alcanza, entre diversas formas de financiamiento con distintos organismos, a 600 millones de dólares en más de 200 obras.