Asesor económico de CA pide equilibrio a la hora de definir salarios
“En economía no hay almuerzo gratis”, señaló Pees Boz.
El asesor económico de Cabildo Abierto (CA) Enrique Pees Boz dijo que hay que tener equilibrio cuando se definan los salarios en un eventual gobierno de Guido Manini Ríos porque “en economía no hay almuerzo gratis”.
En declaraciones a radio Carve dijo que el año próximo será “difícil” ya que las perspectivas “son oscuras” porque hay que hacer un ajuste. “Se llegaran con indicadores peores al que ya están”, afirmó en referencia al déficit fiscal.
“Queda claro que va a ser un año donde vamos a conocer las verdaderas cifras y los verdaderos problemas. El verdadero tema está en los detalles y los detalles los que estamos fuera del gobierno no los conocemos”, señaló.
Pees Boz propuso, asimismo, eliminar “gradualmente” el déficit fiscal (4,9%) tratando de ajustar el gasto “empezando por las tendencias”. En ese sentido, planteó identificar a través de una “auditoría general de gestión” las llamadas “gorduras” del Estado, coincidiendo así con las propuestas del candidato blanco y colorado, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi.
Según dijo a radio Carve, el modelo económico de CA “es de apoyo a la oferta y a la empresa privada, a la generación de fuentes de trabajo y eso no significa que el Estado sea pasivo”.
Dijo que si gana Manini Ríos “se va a revisar el contrato y el proyecto de UPM”, porque no hubo una evaluación social. “No sabemos cuál es el costo de los efectos negativos que tendrá el emprendimiento sobre el río Uruguay”, afirmó.
Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 11 setiembre 2019