Con destino a trabajar en el interior del país
Consorcio Ferrocarril Central realiza búsqueda de personal especializado para un total de 11 rubros
El Consorcio Constructor Ferrocarril Central ha comenzado su búsqueda laboral de personal calificado y, en las últimas horas, emitió una convocatoria de un total de 11 rubros, desde electricistas hasta personal administrativo.
Las cartas de vida de aquellas personas que aspiren a ser parte de la selección deberán enviarse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;, mencionando aspiraciones salariales e indicando en el asunto el rubro al cual se aspira.
En el caso de los electricistas, la búsqueda se orienta a personas con formación específica en Electricidad Baja y Media Tensión en UTU.
A la hora de los requisitos se establece una experiencia mínima de 5 años en obra civil, realizando trabajos de baja y media tensión, y contar con disponibilidad para radicarse en el interior.
Las principales tareas consisten en montaje de tableros, apoyo a producción de la obra para montaje de generadores y cableados.
“Ofrecemos la oportunidad de integrarse a un proyecto de gran magnitud en Uruguay, trabajando con tecnología de última generación, gestionado por compañías de reconocido prestigio y trayectoria a nivel nacional e internacional”, se indica desde el Consorcio en cada uno de los llamados.
Varios ítems
La búsqueda del Consorcio que construirá el Ferrocarril Central del Uruguay —que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo— también apunta a técnicos de laboratorio, jefes de taller, jefe de topografía, encargados de laboratorio para control de materiales de obra, analista de control de costos, técnicos prevencionistas, mecánicos, responsable de servicios, ingeniero agrimensor y administrativo de obra.
Obviamente, cada cargo reúne condiciones específicas en responsabilidades y experiencia, que se detallan en cada llamado.
Proyecto ambicioso
El proyecto Ferrocarril Central, que impulsa el gobierno, es una obra de infraestructura con destino al sistema multimodal de transporte. Consiste en la construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevándolas a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje.
“Sobre la línea central Puerto de Montevideo-Rivera y en su área de influencia cercana, se encuentran diversos emprendimientos agrícolas, mineros, industriales y forestales, alguno de los cuales ya utilizan el ferrocarril, por lo que mejorar sustancialmente la oferta de este modo de transporte con menores costos, alentará una utilización más intensiva de la demanda existente y la captación de nuevas cargas”, se entiende desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El proyecto incluye un tramo de vía doble inicial de 26 km, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen.
El trazado definido incluye el by-pass de varios centros poblados y la rectificación de curvas, para permitir mayor seguridad en la circulación de trenes. En la interacción con las tramas urbanas de diferentes ciudades, se construirán pasajes a desnivel (ferrocarril soterrado en trinchera) y en los cruces a nivel se colocarán sistemas de barreras con señalización luminosa y efectos sonoros, un sistema automatizado que garantizará las más altas condiciones de seguridad vial.