Empresas destacan los beneficios de Uruguay como país para hacer negocios
Representantes de las empresas internacionales Pepsico y MercadoLibre participaron este viernes en un almuerzo organizado por la agencia de promoción e inversiones Uruguay XXI y destacaron los beneficios del país austral como lugar para hacer negocios.
Durante el evento, organizado en el marco del I Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo a Efe que la tarea de una agencia de promoción es “hablar de las ventajas que tiene el país”, por lo que “siempre es bueno” escuchar eso por parte de las empresas.
“Cuando tenemos oportunidad de que empresarios que nos visitan de todas partes de la región puedan escuchar la experiencia de empresas globales ya instaladas en Uruguay contar su experiencia, los buenos resultados que están teniendo, los niveles de reinversión que tienen y la apuesta a seguir creciendo, eso siempre ayuda”, subrayó.
Asimismo, Carámbula señaló los beneficios que tienen las empresas que se instalan en Uruguay, entre los que destacó la ley de promoción de inversiones, el régimen de zonas francas, la estabilidad del país, la competitividad, la seguridad jurídica y el talento de los uruguayos, quienes se adaptan “fácilmente” a las nuevas tecnologías.
Por su parte, el gerente financiero de Pepsico para Latinoamérica, Mario Maneyro, comentó a Efe que Uruguay “debería estar en la lista corta de lugares para hacer negocios para cada empresa que se quiera establecer”.
Además, apostilló que el estar ubicados en una zona franca le da a Pepsico “un beneficio” ya que estas tienen “un tratamiento impositivo diferencial”.
Finalmente, el gerente de la empresa, cuyas exportaciones representan un 6 % de las del país, afirmó que Uruguay es “un buen lugar para hacer negocios” porque se ha ido adaptando “a las necesidades de los mercados mundiales”.
Por otro lado, la people manager de MercadoLibre para Uruguay, Soledad Delfante, apuntó a Efe que dicha empresa eligió Montevideo para instalarse por “infraestructura, por locación y por “el nivel de profesionales” que existe en el país.
“Uruguay nos da talento, nos da la posibilidad de crear un gran lugar para trabajar con profesionales altamente capacitados y comprometidos con el propósito de la compañía”, remarcó.
Durante el almuerzo celebrado en un céntrico hotel de Montevideo, los visitantes pudieron disfrutar de distintos bocadillos típicos del país sudamericano.
El I Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial está organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y auspiciado por la agencia Uruguay XXI, y reúne a autoridades de los gobiernos de la región, organismos internacionales y empresarios de Iberoamérica