Nuevo llamado para trabajar para el consorcio Vía Central
En esta oportunidad, el llamado está dirigido a mujeres mayores de 45 años.
El consorcio Vía Central, que se encarga de la construcción del proyecto Ferrocarril Central, publicó un nuevo llamado para quienes estén interesados en incorporarse a los trabajos.
En este caso, el llamado está dirigido a mujeres mayores de 45 años que quieran desempeñarse como recepcionistas.
Según la publicación de consorcio en la red social LinkedIn, los requisitos son tener experiencia comprobada en este rubro, manejo de Microsoft Office, habilidades de comunicación oral y escrita y el manejo de equipos de oficina como fotocopiadora, computadora, impresora, etc.
La única forma de presentar currículum vitae es a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y no se reciben personalmente en ningún lugar.
Este llamado se suma a los publicados hace algunas semanas. Estos fueron dirigidos a algunos profesionales como técnicos prevencionistas, ingenieros agrimensores, ingenieros civiles y quienes se pueden desempeñar como jefe de topografía.
También se buscan trabajadores que se desenvuelvan en las obras de movimiento de tierras: jefes de producción, capataces y encargados de obras.
Desde el área de comunicación del consorcio informaron a ECOS que se tratará de un proceso que demandará algún tiempo, principalmente teniendo en cuenta que aún no están construidos los obradores necesarios para empezar a trabajar. Los mismos se ubicarán en Paso de los Toros, otro en Florida y el último en las cercanías de Montevideo.
Alejandro Ruibal, director de Saceem, la empresa uruguaya que forma parte del consorcio, había informado a este portal que serían unas 1.500 las personas que se emplearán para este proyecto.
Sin embargo, durante la presentación del proyecto el pasado 6 de junio aumentó esa cifra y dijo que serán 2.000 los trabajadores.
Esta obra consiste en la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas, entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo, que permitirá una mejoría en la circulación de los trenes de carga, pudiendo alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora y transportar una carga de 22,5 toneladas por eje.
La mejora en las vías férreas fue una de las condiciones que puso UPM para instalar su segunda planta en el país.
Los trabajos demandarán un tiempo aproximado de tres años y el proyecto incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias, un tramo de vía para accesos a la planta y más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen nuevos.