Chocó la nueva draga de la ANP
La draga 21 de Julio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) realiza maniobras de prueba en el puerto de Montevideo y la intención es que esté operativa en abril. Este domingo, en una de esas operaciones, la embarcación colisionó contra un muelle. Desde fines del año pasado la draga realiza pruebas de ajuste.
Según supo El Observador en la maniobra de este domingo hubo una falla de comunicación entre el personal que estaba a cargo de la operación, la máquina no pudo ser detenida a tiempo y terminó contra el muelle. El choque le generó una abolladura en el casco.
En esta fase se realizan capacitaciones de personal.
Es la última etapa antes que la draga comience a funcionar. El buque mide 91 metros de longitud, 18 de metros de ancho, puede trasladar hasta 32 tripulantes y dragar un máximo de 20 metros de profundidad. La construcción fue efectuada en forma simultánea entre una compañía holandesa y mano de obra local. La máquina será utilizada para dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo. El proyecto tiene un costo para la ANP de US$ 61 millones.
Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 26 febrero 2019