Segundo libro infantil de INIA: “Los arrocitos investigadores, tras la pista del molesto vecino del bosque forestal”.
Ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.Tras la buena aceptación que tuvo su primer libro infantil, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) suma un nuevo tomo a su colección de lecturas para niños.Titulado “Los arrocitos investigadores, tras la pista del molesto vecino del bosque forestal”, el texto ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.
De la mano del grupo editorial Penguin Random House, María José García y Alejandro Horack, ambos integrantes del equipo de Imagen Corporativa & Comunicación Institucional de INIA, vuelven a escribir una nueva historia que es acompañada por divertidas ilustraciones realizadas por la periodista e ilustradora María Paz Sartori.
En esta nueva aventura, los simpáticos arrocitos científicos, Tacuarí, Merín y Olimar, viajarán a Tacuarembó para ayudar a Meli, una abeja melífera que precisa controlar a una chinche que acaba de llegar al bosque de Eucaliptos donde ella vive temporalmente y que está generando muchos problemas.
En el camino, los personajes recorrerán diferentes zonas productivas del país y aprenderán sobre el trabajo esencial de las abejas, la importancia de cuidar la salud de los bosques y el rol fundamental que ocupa la ciencia en la solución de desafíos que hay en el campo uruguayo.
Manteniendo algunos recursos que resultaron exitosos en el primer libro de la colección, que se tituló “Los arrocitos investigadores, tras la pista de las ovejas perdidas”, esta nueva historia también propone un doble relato, uno pensando en los niños, para que aprendan a través de la aventura narrada; y otro para los adultos, que podrán informarse a través de contenido extra y datos curiosos que se aportan página a página.
Como novedad, este nuevo material de lectura plantea una sección de actividades didácticas para los más pequeños. Según explicaron desde INIA, el objetivo de esta incorporación es despertar la curiosidad de los niños, animarlos a buscar información extra a la que plantea la propia historia y generar espacios de intercambio y aprendizaje conjunto en los hogares y escuelas donde se lea.
Anteriormente, INIA lanzó “Los arrocitos investigadores, tras la pista de las ovejas perdidas”. Este libro, que inició la colección infantil, presenta por primera vez a los tres arrocitos investigadores y los llevaba en una aventura para dar con el paradero de Julia y Federica, dos ovejas muy queridas por Mu, una vaca lechera que solicita la ayuda de los expertos para encontrarlas. Este material continúa en venta en librerías de todo el país.
De esta forma, el instituto busca seguir contribuyendo a la conciencia agropecuaria, acercando información adaptada a los diferentes públicos para lograr despertar el interés y la curiosidad de niños y niñas de todo el país, de sus familias y de sus escuelas, en el trabajo de los productores y de la investigación agropecuaria.