Gualeguaychú envió casi dos toneladas de pilas y baterías a tratamiento
Seis tachos de 200 litros cada uno, completos con pilas y baterías de todo tipo, fueron trasladados a una empresa operadora de "residuos peligrosos", para un tratamiento adecuado y disposición final.
El 27 de agosto, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad envió 1.920 kilos de pilas y baterías a una empresa operadora, para un correcto tratamiento y disposición de estos residuos peligrosos. Estas casi dos toneladas? contenidos en 6 bidones de 200 litros cada uno ? se suman a los 2.038 kilos enviados un año atrás.
El acopio de las pilas y baterías se realiza teniendo en cuenta las características de estos residuos, catalogados como Residuo peligroso. Desde la órbita nacional se considera "Residuo peligroso de origen Doméstico" a "aquellos residuos que tienen alguna característica de peligrosidad pero que, por ser generados en las viviendas, no están alcanzados por las normativas de residuos peligrosos y deben ser gestionados de manera diferenciada", supo El Día.
Los vecinos pueden acercar las pilas y baterías a la nave 1 de los galpones del Puerto, donde funciona la dirección de Ambiente, los días hábiles de 8 a 12 horas. Por mayor compromiso ambiental.
Diario EL ONCE - ARGENTINA - 01 setiembre 2019