amazona deAÑOS

Deforestación en Amazonía brasileña marca mínimo en primer bimestre desde 2018

En enero y febrero de este año se perdieron 196 kilómetros cuadrados, 63% menos que en el mismo período de 2023.La selva amazónica de Brasil registró la menor tasa de deforestación para un primer bimestre desde hace seis años, según un informe publicado el lunes por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

DeforestadasDeforestadas de nuevo más del 60 por ciento de las áreas recuperadas de la Amazonía

Más del 60 por ciento de las áreas deforestadas en la Amazonía brasileña, que lograron recuperarse en un período de 15 años, han sido devastadas de nuevo, según un estudio sin precedentes divulgado en exclusiva hoy por el portal G1.Los datos, del estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, según siglas en portugués), analizan el período comprendido entre 2008 y 2022. Y muestran que, a lo largo de los años, la proporción entre lo que se ha destruido y regenerado es cada vez menor.

vuelo de los biocombustiblesPotencia energética de Brasil en el vuelo de los biocombustibles

Brasil cuenta con sus biocombustibles para afirmarse como potencia energética en el futuro próximo, como ser determinante proveedor del combustible de bajo carbono para los aviones, una exigencia de la crisis climática.La electrificación de los automóviles tiende a jaquear la fuerte agroindustria del etanol y el biodiésel, desarrollada en el país desde los años 70.

cinco rutas entró en una nueva faseBrasil dice que su plan para integrar Sudamérica por cinco rutas entró en una nueva fase

El Gobierno brasileño considera que su proyecto para integrar Sudamérica a partir de cinco rutas que incluyen carreteras, hidrovías y ferrocarriles ganó un fuerte impulso y entró en una nueva fase gracias al interés manifestado por los países de la región esta semana en Santo Domingo.

Puerto de Bahía BlancaeArgentina: Avanza dragado de mantenimiento en Puerto de Bahía Blanca

Mientras el Puerto de Bahía Blanca apunta a lograr a corto plazo una profundidad operativa de 50 pies (15,24 metros), independiente del régimen de mareas, avanzan los dragados de mantenimiento en el canal principal de acceso y sitios interiores.En ese marco, a fin de mes finalizará una nueva campaña en los sitios interiores de los recintos portuarios ubicados en el estuario, mientras que a mediados de junio harán lo propio los trabajos destinados a mantener las profundidades en el canal principal de navegación, según informó el medio ArgenPorts.

La deuda argentinaCOMERCIO EXTERIOR

La deuda argentina con los exportadores uruguayos alcanzó los US$ 200 millones

Según el relevamiento de la gremial exportadora, lo adeudado por importadores argentinos trepó de US$ 30 millones a US$ 200 millones.La deuda comercial que mantienen importadores argentinos con exportadores uruguayos ascendió a US$ 200 millones, según la última actualización del relevamiento que lleva adelante la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

Canal MagdalenaArgentina: Advierten abandono del Canal de Magdalena en favor de expansión portuaria en Uruguay

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (Cipba) manifestó su preocupación respecto a posibles acciones del gobierno de Javier Milei que sugieren un abandono del proyecto de dragado del Canal de Magdalena, lo que acontecería en favor de la ampliación del Puerto de Montevideo, según consignó el medio GlobalPorts.